Infraestructura

Nerja recibe 1.000.000 euros de la Diputación para la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal tendrá un superficial de 811 metros cuadrados y contará con grandes espacios divididos en tres plantas, una terraza con vistas al mar y dos plantas de sótano

El presidente de la Diputación, Francis Salado, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.

El presidente de la Diputación, Francis Salado, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo. / La Opinión

La Opinión

La Diputación Provincial ha concedido al Ayuntamiento de Nerja una subvención de 1.000.000 euros para la Biblioteca Municipal que se construirá en la calle Iglesia nº1. Lo han informado esta mañana el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, acompañados por la vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, y la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia.

José Alberto Armijo ha agradecido a la Diputación que se implique nuevamente con Nerja. “Se confirma el compromiso de la institución provincial con un proyecto cultural muy importante para el municipio. Nos va a permitir completar la financiación del proyecto, con una inversión total de 1.320.552,12 euros”, ha destacado.

La Biblioteca Municipal tendrá un superficial de 811 metros cuadrados y contará con grandes espacios divididos en tres plantas, una terraza con vistas al mar y dos plantas de sótano. “Será una biblioteca al nivel de la que los nerjeños y mareños estaban reivindicando, moderna, amplia y funcional, que se ubicará en el entorno del Balcón de Europa, corazón turístico de Nerja”.

Trámites para iniciar las obras

El Proyecto de Ejecución está siendo informado en estos momentos por los técnicos municipales. El regidor ha señalado que “una vez el documento técnico cuente con todos los informes favorables pondremos en marcha los trámites para que en el menor tiempo posible se puedan adjudicar las obras y den comienzo”.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha afirmado que la biblioteca hará de Nerja “un lugar aún mejor para sus habitantes y la consolidará como uno de los municipios con mejor calidad de vida” y ha destacado que se ubicará en un lugar excepcional, en pleno casco histórico del municipio. “Este edificio será un verdadero punto de encuentro para los nerjeños, para sus visitantes y para todos los vecinos de la Axarquía”.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.