Obras

Nerja adjudica el concurso para construir un restaurante en Calahonda

Cielo de Montera, construirá y explotará el negocio a cambio de una canon anual de 72.000 euros

Una imagen de la playa de Calahonda, en Nerja.

Una imagen de la playa de Calahonda, en Nerja. / L. O.

L.O.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja, a propuesta de la mesa de contratación, ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto, ejecución de obras y explotación del local de restauración que se construirá en una parcela municipal junto a la playa de Calahonda a la empresa Cielo de Montera S.L.

La adjudicataria se ha alzado con el concurso de entre las cinco empresas que han presentado, con un presupuesto de ejecución de 670.054 euros, y un canon anual de explotación de 72.000 euros.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso en la tramitación de este proyecto de «importante repercusión turística» que dotará a esta playa situada junto al Balcón de Europa de un restaurante de calidad, moderno y sostenible.

La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, ha detallado que a ahora se firmará el contrato administrativo atendiendo a los plazos establecidos. «La adjudicataria deberá presentar en el Ayuntamiento un proyecto de ejecución para su aprobación, y una vez tengan la licencia de obra podrá iniciar los trabajos con un plazo de construcción de cuatro meses».