El próximo sábado, 14 de enero, Comares celebrará la fiesta homenaje al patrón de la localidad, San Hilario de Poitiers. Este pueblo axárquico recupera la fiesta, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia de Covid-19, en la que espera recibir a más de 4.000 personas.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente tercero, Manuel Marmolejo, acompañado del segundo teniente de alcalde y mayordomo mayor de San Hilario de Poitiers, Manuel Robles.

Marmolejo ha recordado que durante la fiesta no faltarán las pandas de verdiales, la música en directo y la buena gastronomía.

La fiesta está organizada por la Junta de Mayordomos de San Hilario de Poitiers, que durante un año recaudan fondos para su celebración.

La fiesta se celebra el sábado siguiente al día 13 de enero desde hace más de 30 años en homenaje al patrón de la villa, que es procesionado por sus calles hasta la Puerta de Málaga. Se hace tras la misa en su honor en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, que comenzará a las 11:00 horas con la participación del coro Balcón de la Axarquía.

La amenización musical durante la procesión correrá a cargo de la panda de verdiales Arroyo Concas, para dar paso a la orquesta Onda Sonora en la plaza del pueblo, donde se ofrecerán degustaciones de vino y chacinas. La gran paella popular tendrá lugar a las 14:30 horas y el final de fiesta se celebrará en el Teleclub con un dj.