El tiempo

Primeras nevadas del invierno en zonas de montaña de Málaga

El pico de La Maroma y las zonas altas de la Sierra de las Nieves han amanecido cubiertas de blanco este miércoles, cuando ha comenzado a sentirse en la provincia la bajada de temperaturas generalizada en todo el país

La Maroma, teñida de blanco este 18 de enero.

La Maroma, teñida de blanco este 18 de enero. / Jorge Zapata (EFE)

EFE

La bajada de temperaturas que está viviendo la Península esta semana ha dejado las primeras nevadas del invierno en las cotas más altas de Málaga, donde hasta hace pocos días el ambiente era completamente primaveral.

La bajada de los termómetros ha hecho que los malagueños hayan tenido que sacar por fin los abrigos del armario, especialmente por las rachas de viento, que soplan con fuerza en el litoral.

También la nieve, después de uno de los veranos más cálidos que se recuerdan, ha hecho acto de presencia en la provincia y algunos pueblos y puntos de montaña han amanecido este miércoles cubiertos por una fina capa blanca.

Es el caso de La Maroma, el pico más alto de la provincia, con 2.069 metros, donde ha cuajado la nieve, que también ha polvoreado algunos municipios de la comarca de la Axarquía como Alfarnate. También las zonas más altas de la Sierra de las Nieves han amanecido nevadas.

Llegan la nieve y el granizo al norte de España

Agencia ATLAS / Foto: EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en Andalucía nevadas en el interior oriental, significativas en las sierras, y rachas muy fuertes de viento en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.