El sorteo de la ONCE de este jueves ha repartido 210.000 euros en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, donde José Antonio Tena vendió seis cupones premiados con 35.000 euros cada uno.

Tena es vendedor de la ONCE desde 2004 y tiene su punto de venta ubicado a las puertas del Mercadona de la calle Torre de la localidad malagueña, han indicado en un comunicado. "Estoy muy contento porque son clientes míos de siempre, gente currante que les habrá venido estupendo", ha afirmado.

El sorteo de la ONCE de este 19 de enero, que estaba dedicado al santuario de Lluc en Mallorca, ha dejado otro cupón premiado con 35.000 euros en la localidad gaditana de Chipiona y ha repartido el resto de los premios entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de "lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas".

La Organización mantiene "una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado".