Iniciativa

Nerja pone en marcha la ruta turística de Verano Azul con una aplicación de realidad aumentada

A través de la app NerjaAR, disponible en dispositivos Android y Apple, se podría descubrir, incluso desde casa, diferentes lugares vinculados con la serie Verano Azul, como el Balcón de Europa, la Tasca de Frasco, el barco de Chanquete

Presentación ruta turística de Verano Azul de Nerja en Fitur

Presentación ruta turística de Verano Azul de Nerja en Fitur / AYUNTAMIENTO DE NERJA

La Opinión

El Ayuntamiento de Nerja pone en marcha la ruta turística de Verano Azul en realidad aumentada con la aplicación para móviles NerjaAR, a través de la cual los turistas podrán recordar la popular serie de RTVE visitando enclaves que sirvieron de escenario, recibir en su teléfono información y disfrutar de las escenas que allí se rodaron.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, junto a la concejala del ramo, Gema García, y actores que participaron en Verano Azul.

"Recordamos una serie que fue fundamental para el desarrollo turístico, económico y social de Nerja", ha destacado, agradeciendo tanto a su director, Antonio Mercero, como a RTVE y a los actores que dieron vida a los populares personajes su contribución a la promoción de este pueblo a nivel nacional e internacional.

Nuevas tecnologías

El regidor ha valorado la puesta en marcha de estar ruta turística de Verano Azul con realidad aumentada remarcando que "posibilitará que muchas personas interesadas en conocer lo que significó Verano Azul puedan disfrutar de nuestro municipio a través de esta nueva experiencia", y destaca la apuesta del Ayuntamiento por la aplicación de las nuevas tecnologías y digitalización del turismo poniendo en valor recursos turístico de Nerja.

A través de la app NerjaAR, disponible en dispositivos Android y Apple, se podría descubrir, incluso desde casa, diferentes lugares vinculados con la serie Verano Azul, como el Balcón de Europa, la Tasca de Frasco, el barco de Chanquete, así como diversos rincones en los que estos jóvenes disfrutaban de sus vacaciones y vivían mil y una historias.

La aplicación es totalmente gratuita y ha sido desarrollada por la empresa tecnológica AR Vision, que emplea la tecnología de la realidad aumentada para añadir información digital sobre los lugares de interés turístico.