Fitur 2023

El festival de la Cueva de Nerja trae este 2023 a Les Luthiers, Miguel Poveda y Sara Baras

La fundación celebró una gala en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, donde presentó la nueva sala de Realidad Virtual que se inaugurará este año

La malagueña María Peláe actuó en la gala de la Fundación Cueva de Nerja.

La malagueña María Peláe actuó en la gala de la Fundación Cueva de Nerja. / L.O.

L.O.

La 62 edición del Festival de Música Cueva de Nerja va a contar con Les Luthiers, Miguel Poveda y Sara Baras como parte del cartel que integra 15 espectáculos y que se celebra en la gruta del municipio en verano.

Así se dio a conocer en el marco de la gala ‘Nerja y su Cueva, espectacular por dentro y por fuera’, que se celebró en la Fábrica Nacional de Tapices de Madrid organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Cueva de Nerja, con motivo de Fitur 2023.

Al evento asistieron como invitados profesionales y prescriptores turísticos, incluyendo medios de comunicación, del sector empresarial e instituciones públicas.

El presidente de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el alcalde del municipio, Alberto Armijo, vicepresidente de la Fundación Cueva de Nerja, ejercieron de anfitriones y destacaron sus playas, su naturaleza, su mundo submarino, su gastronomía, sus calles, su oferta cultural y de ocio. Y, además, la Cueva de Nerja. «Todo ello la convierte en un destino perfecto tanto para realizar una escapada en cualquier época del año, como para acudir en vacaciones», afirmaron. Y este año la cueva estrenará la sala de Realidad Virtual.

Este jueves, a la venta las entradas

 Este jueves 26 de enero a las 12.00 horas salen a la venta las entradas de los primeros artistas confirmados para el 62º Festival Cueva de Nerja. Entre ellas, estarán disponibles: Les Luthiers, el 30 de junio y el 1 de julio; la malagueña María Peláe actuará el viernes 7 de julio; Mecano Experience, el sábado 15 de julio; Morancos, el viernes 21 de julio; Miguel Poveda el sábado 5 de agosto; Sara Baras el viernes 11 de agosto y Pastora Soler el sábado 12 de agosto. Son las primeras actuaciones confirmadas de un cartel que se irá completando en las próximas fechas. Desde el este jueves 26 de enero se pueden comprar las entradas para todos ellos a través de www.malagaentradas.com y El Corte Inglés.

Programación del Festival de la Cueva de Nerja

Programación del Festival de la Cueva de Nerja

Artistas confirmados

En la gala se presentó parte de la 62 edición del Festival de Música Cueva de Nerja, uno de los encuentros musicales más longevos de Andalucía y que esta edición llega a las 15 actuaciones.

Se confirmó la presencia de siete artistas: María Peláe (7 de julio), Les Luthiers (30 de junio y 1 de julio), los Morancos (21 de julio), Mecano Experience (15 de julio), Miguel Poveda (5 de agosto), Sara Baras (11 de agosto) y Pastora Soler (12 de agosto).

Precisamente la cantante malagueña María Peláe, conocida por la originalidad de sus letras y de sus interpretaciones actuó en la gala, durante la cual se realizaron dos ‘Flashmob’, con bailes y músicas que representan las que podían haber sido las de nuestros antepasados prehistóricos, subrayando su valor histórico y cultural.

El espacio, con imágenes de Nerja y de la Cueva de Nerja, contó con un espacio donde se presentó una demo de la sala de Realidad Virtual que se va a inaugurar en la Cueva de Nerja en el segundo trimestre de 2023.

En este acto también destacó la apuesta que el destino Nerja y la Cueva de Nerja realizan por la sostenibilidad, siendo un objetivo prioritario para ambos. Por ello, tanto Nerja como su cueva están llevando a cabo, y de forma continuada, compromisos por la calidad medioambiental y por la sostenibilidad.

Todo ello ha supuesto que la Fundación OCA, en sus premios de este año, distinga a la Fundación Cueva de Nerja con el Premio de Sostenibilidad Turística ‘Turismo Corporate Green 2023’, el cual precisamente ha sido recogido en el marco de Fitur.