Protección Civil

Torrox, pionero en Andalucía en Gestión de Emergencias

El servicio de Protección Civil es el primero en obtener la certificación de Gestión y respuesta ante emergencias

Torrox aplaude la profesionalización de Protección Civil.

Torrox aplaude la profesionalización de Protección Civil. / l.o. torrox

La Opinión

Torrox se convierte en el primer municipio de Andalucía en obtener la certificación de ‘Gestión y respuesta ante emergencias para el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrox’.

Así lo ha anunciado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, quien ha afirmado que «Protección Civil se profesionaliza y está al servicio de toda la ciudadanía».

Esta certificación europea refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Torrox con la seguridad de sus vecinos y visitantes.

Medina ha resaltado el gran servicio que presta Protección Civil y ha agradecido a la concejala responsable del área, Verónica Muñoz, su involucración y dedicación, así como a Vanessa López, jefa de servicio, y a todo el equipo de voluntariado que ha estado en los momentos más duros de la pandemia ayudando especialmente a los mayores del municipio, y colabora en la vigilancia de las playas y en todos los eventos que se desarrollan en el municipio. «Un voluntariado que se desvive por mejorar la calidad de vida de sus vecino, que se ha convertido en una ayuda esencial para la Policía Local», ha añadido el regidor.

Medina ha explicado que la implantación de este sistema de gestión ha ayudado a establecer una adecuada estructura de mando y control para una óptima toma de decisiones, definiéndose las bases para la coordinación y cooperación entre las partes implicadas en respuesta ante cualquier incidente.

La certificación lleva aparejada un exhaustivo control, con auditorías anuales, que garantizarán un mejor servicio gracias a la mejora continua de su sistema de gestión, el cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables y el compromiso de la mejora del nivel de excelencia y calidad de servicio de emergencias y respuesta a incidentes.