Sucesos

Un hombre mata a otro con una escopeta en Vélez-Málaga y se suicida

La investigación de la Policía Nacional apunta a que unas posibles desavenencias laborales estarían detrás del crimen

El crimen ha tenido lugar en una finca agrícola de Vélez.

El crimen ha tenido lugar en una finca agrícola de Vélez. / E. P.

Un hombre de 52 años ha matado este viernes a otro de 47 con una escopeta en una finca agrícola de Vélez-Málaga y posteriormente se ha suicidado, crimen cuyo origen podría girar en torno a unas desavenencias laborales entre ambos. Así lo han indicado inicialmente fuentes de la Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

El trágico suceso se ha conocido sobre las 10.30 horas de la mañana, cuando un vecino de la zona llamó al 112 para comunicar que había encontrado el cuerpo de un hombre que presentaba lesiones graves y que parecía estar fallecido en un camino de una finca localizada en una zona conocida como Camino de Remanentes, cerca de un establecimiento dedicado a la venta de semillas, por el que se accede y atraviesa el cauce del río Vélez.

Acceso al Camino de Remanentes.

Acceso al Camino de Remanentes. / L. O.

Con esta información, el centro coordinador movilizó a la Policía Nacional, Policía Local y sanitarios del 061, aunque los médicos desplazados hasta sólo pudieron confirmar el fallecimiento del varón, que presentaba una herida por arma de fuego y junto al cual había una escopeta. Poco después, durante la inspección del terreno donde se encontraba el cadáver, los agentes movilizados encontraron el cuerpo de otro varón, también fallecido como consecuencia de un disparo. Estaba cerca del primero y en un terreno que pertenece a la finca La Chicata.

Las posteriores gestiones de la Policía Nacional permitieron identificar a los dos varones, el primero de 52 años y el segundo de 47 años de edad, y saber que ambos se conocían. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que unas desavenencias laborales llevaron al primero a matar al más joven y que poco después se quitó la vida con la misma arma.