El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha arremetido este jueves contra el alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (PP), por decir en un pleno municipal que "los terroristas asesinos gobiernan en España en este momento".

Garzón, a través de su cuenta en Twitter, ha calificado de "burrada" las palabras de Francisco Salado, que ha considerado "todo un ejemplo de la nueva moderación del PP".

Durante un debate relativo a la Ley de Memoria Democrática en un pleno del Ayuntamiento celebrado la pasada semana, Salado afirmó: "cuando condenen con la misma fuerza que están haciendo el franquismo gestos totalitarios que están ocurriendo en la historia actual de España, como los terroristas asesinos gobiernan en España en este momento (...)".

Garzón ha afirmado que la intervención, "totalmente gratuita y llena de odio", se produce en un debate sobre memoria histórica y como respuesta a un periodista, y ha lamentado que "este tipo de excesos verbales calan en la sociedad muy peligrosamente", por lo que lo ha tachado de "inadmisible".