Bienestar Social

Rincón abre el Registro de Entrada Auxiliar y el Servicio de Atención Telefónica de Servicios Sociales

Ambos servicios están operativos desde hoy, de lunes a viernes, desde las 08.30 hasta las 14.00 horas, para facilitar todo tipo de trámites de bienestar social

Oficina de Bienestar Social de Rincón de la Victoria.

Oficina de Bienestar Social de Rincón de la Victoria. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha desde hoy el Registro de Entrada Auxiliar de Documentos y el Servicio de Atención Telefónica en las dependencias de los Servicios Sociales Municipales, según ha anunciado la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de estos nuevos servicios que "redundarán en una mejor prestación del servicio de atención directa al ciudadano, simplificará los procedimientos y evitará desplazamientos al Ayuntamiento. Se trata de ofrecer una administración más ágil y cercana posible".

El Área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria atenderá de 08:30 a 14:00 horas el registro auxiliar de documentación única y exclusivamente para documentación y trámites de expedientes de su propia área. Para ello se deberá solicitar cita previa en el teléfono 952 40 23 00. "Este nuevo servicio supondrá un mayor impulso y agilización en la tramitación de la gestión administrativa de los servicios sociales", indica Aguilar.

Asimismo, la atención telefónica que ya se está prestando a través del Servicio de Atención al Ciudadano en el edificio consistorial, "se verá complementada con un nuevo servicio de gestión y tramitación telefónica directo y especializado en los temas sociales", indica Aguilar.

Para contactar de forma telefónica, el usuario de Servicios Sociales tendrá dos opciones a través de los números de teléfonos 952 40 23 00 y 952 97 82 94 que funcionan en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Se atenderán consultas de información en general, gestión e interlocución de incidencias, gestión de citas previas, comunicación bidireccional, así como la solicitud de cita previa, etc.

La ampliación de este nuevo modelo de gestión en los Servicios Sociales ha implicado la inversión de los presupuestos del Área de Bienestar Social en equipamiento para la digitalización de información y elementos tanto hardware como software para la gestión automatizada de las solicitudes que se tramiten a través de este nuevo servicio con el fin de garantizar una eficiente prestación en la atención a la ciudadanía.