Infraestructuras

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga invertirá medio millón de euros en la red de pluviales de Torre del Mar

Los trabajo se centrarán en la calle Clavel, junto al Hogar Virgen de la Victoria, y afectará a la recogida de aguas que vienen de toda la zona del Cerro del Águila, el nuevo teatro y el IES Miraya del Mar

Calle Clavel, en Torre del Mar.

Calle Clavel, en Torre del Mar. / Google Maps.

L.O.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado este martes el nuevo proyecto de recogida de aguas pluviales y saneamiento que afectará a la zona este del núcleo veleño de Torre del Mar.

El proyecto, que ya se encuentra en redacción, tendrá una inversión de 518.000 euros con cargo a los fondos Next Generation para la renovación de infraestructuras de zonas turísticas, según han precisado en un comunicado.

Atencia ha señalado que estos trabajos "minimizarán los problemas de inundabilidad" en la zona en lo que supone "una actuación complementaria a la construcción del quinto colector, que ya se realizó en la legislatura pasada", ha expresado.

Por su parte, el edil de Infraestructuras, Juan García, ha detallado los objetivos de la actuación, que suponen una reordenación de la red de recogida de aguas de saneamiento y de las pluviales.

Los trabajos se centrarán en la calle Clavel, junto al Hogar Virgen de la Victoria, y afectará a la recogida de aguas que vienen de toda la zona del Cerro del Águila, el nuevo teatro y el IES Miraya del Mar. "Toda la zona este, que actualmente se encuentra debilitada, quedará bien cubierta con esta nueva obra", ha explicado el edil.