Sucesos

Detenida una persona y denunciado un local de tatuajes en Rincón de la Victoria

La Guardia Civil desmantela un establecimiento que realizaba tatuajes sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias y utilizaba tintas prohibidas. En el registro se encontraron también casi 600 gramos de polen de hachís

Se hallaron 21 envases de tintas prohibidas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitario

Se hallaron 21 envases de tintas prohibidas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitario / GUARDIA CIVIL

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido a una persona y denunciado por infracciones a la normativa sobre aplicación de técnicas de tatuaje y perforación cutánea a un establecimiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria. La actuación tuvo lugar tras tener conocimiento los agentes de que en un establecimiento de tatuajes de la localidad se estaban llevando a cabo técnicas de tatuaje sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias y de gestión de residuos sanitarios peligrosos.

Por este motivo, los agentes realizaron una inspección de establecimiento donde fueron hallados 21 envases de tintas prohibidas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitario en el interior de un habitáculo construido sobre una pared a modo de doble fondo y que estaba camuflado por un espejo para evitar ser localizado, han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Además, observaron numeroso material sanitario, como agujas y otro material cortante y punzante que ya habían sido utilizados, en el interior de varias bolsas de basura, que iban a ser arrojadas al contenedor de residuos urbanos. Este tipo de material tiene que ser entregado a un gestor autorizado de residuos peligrosos sanitarios para su desecho.

Por estos hechos fueron cursadas las correspondientes denuncias por infracciones a la normativa sobre aplicación de técnicas de tatuaje y perforación cutánea.

Trozos de hachís encontrados en el registro

Trozos de hachís encontrados en el registro

En esta inspección también fue localizado e intervenido casi 600 gramos de polen de hachís repartidos en varias barritas, siendo detenida una persona por un delito contra la salud pública. La actuación fue realizada por agentes a la Compañía de la Guardia Civil de Vélez- Málaga.