Música

Raphael y Diana Navarro se unen al 62º Festival de Música Cueva de Nerja

El evento se celebrará este año a lo largo de todo el verano e incorpora también a la ganadora de un Goya y un Grammy Latino, María José Llergo y el Musical Tadeo Jones

El cantante Raphael en una de sus actuaciones.

El cantante Raphael en una de sus actuaciones. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

L.O.

El presidente de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha presentado el 62º Festival de Música Cueva de Nerja, que se celebrará a partir de junio en el auditorio Manuel del Campo en los jardines exteriores del recinto de la cavidad, "en una edición que este año se extenderá a lo largo de toda la temporada estival y que recupera la tradición de la música clásica, la danza y el flamenco junto a espectáculos más actuales", ha señalado el presidente de la Fundación.

En el acto ha intervenido, además, el vicepresidente 1º de la Fundación y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, quien ha dado la bienvenida de este encuentro musical a la localidad un año más y ha destacado que es uno de los festivales más antiguos de Andalucía.

Nuevas incorporaciones

En la pasada edición de Fitur, la Fundación Cueva de Nerja presentó las actuaciones de Les Luthiers, María Peláe, el musical Mecano Experience,  Los Morancos, Miguel Poveda, Sara Baras y Pastora Soler.

Esta misma mañana el subdelegado ha anunciado la incorporación a esta 62 edición de la voz del internacional Raphael, el viernes 4 de agosto; la ganadora de un Goya y un Grammy Latino, María José Llergo, el viernes 14 de julio; la malagueña Diana Navarro –acompañada por Cristina Ramos, cantante de rock y ópera, y la Orquesta Sinfónica de Málaga-, el sábado 8 de julio; y el Musical “Tadeo Jones. La tabla esmeralda”, el domingo 2 de julio.

El musical: “Tadeo Jones. La tabla esmeralda” cuenta como protagonista con el personaje de animación más importante de la historia del cine español, en el mismo se interpretan temas nuevos y otros de la película cantados por increíbles voces en directo, a lo que se suma una innovadora puesta en escena, con vídeo mapping.

Noche Clásica, Homenaje a Manuel del Campo

También se va a celebrar, el jueves 10 de agosto, un encuentro con los temas clásicos más conocidos, la denominada: Noche Clásica Homenaje a Manuel del Campo, que contará con la orquesta Concerto Málaga acompañada de los maestros malagueños: Rafael Aguirre (guitarra), Paula Coronas (piano), Luis Pacetti (tenor), Lourdes Leiva (soprano) y Susana Lupiáñez, “La Lupi” (bailaora).

Manuel del Campo es presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y Patrono de la Fundación Cueva de Nerja, además, ha estado vinculado al Festival de Música Cueva de Nerja desde su inicio, en 1960. También es hijo predilecto de la Ciudad de Málaga, por su labor como intérprete, profesor, investigador, compositor, director, programador y crítico musical.

Cartel del 62 Festival de Música de la Cueva de Nerja

Cartel del 62 Festival de Música de la Cueva de Nerja / L. O.

Cartel del 62º Festival Cueva de Nerja

De esta manera, el 62º Festival Cueva de Nerja cierra un cartel que lo posiciona como referente en la agenda de festivales de la Costa del Sol. Organizado por la Fundación Cueva de Nerja y Grupo Mundo, mezcla célebres artistas tanto en el panorama nacional como en el internacional. El cartel queda como sigue

  • Les Luthiers – Viernes 30 de Junio y Sábado 1 de Julio
  • Musical “Tadeo Jones. La tabla esmeralda” – Domingo 2 de julio
  • María Peláe – Viernes 7 de Julio
  • Diana Navarro – Sábado 8 de julio
  • María José Llergo – Viernes 14 de julio
  • Mecano Experience – Sábado 15 de Julio
  • Los Morancos – Viernes 21 de Julio
  • Raphael – Viernes 4 de agosto
  • Miguel Poveda – Sábado 5 de Agosto
  • Noche Clásica Homenaje a Manuel del Campo – Jueves 10 de agosto
  • Sara Baras – Viernes 11 de Agosto
  • Pastora Soler – Sábado 12 de Agosto

Al acto de presentación han asistido la delegada Territorial de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, representantes del Patronato de la Cueva de Nerja; y del promotor de la entidad, Mainake Music, de Grupo Mundo. Además, ha asistido uno de los descubridores de la cavidad, Miguel Muñoz y de Manuel del Campo, patrono de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja y gran anfitrión de este encuentro musical.