Infraestructuras

Rincón de la Victoria invierte 431.812 euros en un nuevo plan de mejora de infraestructuras

Se centrará en la renovación de la capa de rodadura de las calzadas, así como en la sustitución de aceras y mejoras del alumbrado público en calles, carriles y diseminados del municipio

Carril de Pizarro en Benagalbón.

Carril de Pizarro en Benagalbón. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adjudicación de un nuevo plan de mejora de infraestructuras en 14 zonas diferentes del municipio por un importe inversor de 431.812 euros financiado a través del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) 2022 1ª fase de la Diputación provincial de Málaga.

Según ha adelantado el edil de Infraestructuras, Sergio Díaz, las actuaciones consistirán "en la renovación de la capa de rodadura de calzadas, y así como de obras en materia de sustitución de aceras y mejoras del alumbrado público".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado "el compromiso del equipo de Gobierno por garantizar la seguridad de los ciudadanos y acabar con las irregularidades que presenta el municipio en cuanto a infraestructuras por donde circulan a diario cientos de vehículos".

Actuaciones

El proyecto contempla dotar de seguridad el tránsito de vehículos por determinadas vías públicas del municipio mediante la renovación de la capa de rodadura al objeto de subsanar las deficiencias existentes por socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado, irregularidades, etc., implantar pasos de peatones elevados y reparar posibles daños causados a redes municipales existentes, señalización horizontal y vertical así como la mejora en el alumbrado público y la renovación de determinados tramos de acera muy deteriorados.

Diseminado Los Morenos Alto.

Diseminado Los Morenos Alto. / L.O.

Las obras proyectadas afectan a las siguientes zonas del municipio: calles Tee en Urbanización Añoreta, calles Acebuche y Verdial en la Urbanización Los Olivos, el carril de Rivera y Picadero Los Nogales, calles Estío, Siroco, Agua de Rocío y Tramontana en Urbanización La Noria, cortijo El acebuchal, calle Pérez Galdós en Urbanización Serramar, calles Trébol y Petunia en Urbanización Cotomar, barriada Los Morenos Alto, calle Santo Grial, calle Bergantín en Urbanización Don Miguel, calle Córdoba, carril de Pizarro y calle Estados Unidos.

La empresa que ejecutará los trabajos será Probisa Vías y Obras S.L en un plazo de tres meses. Las obras están previstas que se inicien próximamente.