Hostelería

Rincón pone en marcha un proyecto pionero de formación para la hostelería

‘RestauraACCIÓN’ permitirá a los empresarios tener una visión estratégica para desarrollar su negocio

EP

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la puesta en marcha de un programa formativo que tiene como objetivo desarrollar competencias que aporten valor a las empresas del sector de la hostelería del municipio.

El alcalde, Francisco Salado, junto a la edil del área, María Paz Couto, ha dado a conocer el proyecto formativo ‘RestauraACCIÓN’, que se ha «diseñado para dotar a los empresarios de la hostelería de conocimientos específicos que les permitan tener una visión estratégica en su idea y desarrollo de negocio».

Asimismo, ha explicado que ‘RestaurACCIÓN’ ofrecerá a nuestro sector de la hostelería «una serie de herramientas orientada a que el negocio pueda adaptarse a cada cambio de una forma sostenible en el tiempo con la visión puesta en vender mejor, comunicarse mejor y tener una presencia digital sólida obteniendo mejores resultados de rentabilidad como empresas».

Por su parte, la concejala ha explicado que el programa está dividido en módulos prácticos con contenido innovador y actualizado, y será desarrollado «por expertos en cada materia». Al final del programa, «cada asistente podrá diseñar su propia hoja de ruta orientada a la mejora de la experiencia del cliente, de la huella digital y de la operativa cotidiana de su negocio», ha dicho Couto.