Playas

Rincón reordena el punto de baño adaptado de Torre de Benagalbón

Se ha adquirido un nuevo módulo para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida y se han ganado metros de playa para los bañistas

Nuevo punto de baño adaptado en Torre de Benagalbón.

Nuevo punto de baño adaptado en Torre de Benagalbón. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha reordenado el punto de baño adaptado para personas con movilidad reducida de la playa de Torre de Benagalbón, que ha permitido ganar espacio para el baño en general en dicha zona.

El concejal del área, Sergio Díaz, ha explicado que han modificado el punto punto de baño adaptado así como el espacio de sombra, el aseo y la ducha adaptada para mejorar el servicio para personas con movilidad reducida recuperado espacio para los bañistas.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene tres puntos de baño adaptado a lo largo del litoral del municipio, en Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y la Cala del Moral, que cuentan con una zona de sombra con mesas y sillas, para el descanso de las personas.

Los puntos consta de varios módulos con aseos, vestuarios, pasillos de pasarelas, zona de almacén con toda la infraestructura y servicios necesarios para prestar servicio a personas con problema de movilidad.

Todos los años se realiza un convenio con Cruz Roja, para que el voluntariado pueda a ayudar en el baño a las personas con movilidad reducida en estos puntos. Además, la Concejalía de Playas dota cada verano de material y equipamiento para facilitar el baño. "El año pasado, por ejemplo, pusimos dos sillas anfibias", explicó Sergio Díaz.

Las obras han supuesto el traslado de las casetas, el desmontaje de la ducha, el cambiador, las pérgolas y las mesas, así como la nivelación del terreno, los trabajos de saneamiento y electricidad, así como hormigonado de las plataformas en una nueva ubicación, con el montaje y colocación de todos los elementos en la nueva ubicación.

Estos trabajos han supuesto una inversión de de 16.340 euros adjudicada a la empresa Copesol S.L. , mientras que el suministro, transporte y colocación del nuevo módulo ha supuesto una inversión de 27.872 euros a cargo de la empresa ECO WC S.L.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó el trabajo del consistorio "para que cada año sean mejores las condiciones de los bañistas con movilidad reducida en los tres puntos accesibles que tenemos en el municipio, en los que además se ha ganado espacio para todos vecinos y visitantes".