Infraestructuras

Vélez-Málaga licita las obras para reparar las infraestructuras del tranvía

El ayuntamiento va a invertir 4,1 millones de euros gracias a una subvención del Gobierno de España, con un plazo de ejecución de 18 meses para rehabilitar todo el recorrido además de los talleres, cocheras, plataformas, el edificio de oficinas y el centro de control

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sacado a concurso las obras para reparar las infraestructuras del tranvía por 4,1 millones de euros con un plazo de ejecución de 18 meses, gracias a una subvención del Gobierno central, procedente de fondos europeos.

El contrato supone la rehabilitación de las infraestructuras de todo el recorrido, como el sistema de electrificación y alimentación de catenarias; la adecuación de paradas y baja tensión del trazado, de las plataformas y vías, así como la adecuación de los talleres, las cocheras y del edificio de oficinas y el centro de control.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha solicitado una segunda línea de ayudas de fondos europeos por valor de 3,2 millones para acometer la mejora de la señalización y reparación de maquinarias, la ampliación de carriles bici y de estaciones de patinetes eléctricos compartidos, o la instalación de cámaras de vídeo vigilancia para el control y restricción de accesos y reducir así las emisiones de CO2 especialmente en el centro urbano.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado la importancia de reactivar el tranvía, "que lleva muchos años sin funcionar por la decisión que tomó el PP de paralizarlo y que nos está suponiendo a las arcas municipales ya todos los ciudadanos de Vélez-Málaga un importante coste anual". Reactivar el tranvía, ha añadido, "supone una notable mejora y abaratamiento en nuestro servicio de transporte urbano".

El regidor veleño ha instado a la Junta de Andalucía a "que asuma sus competencias en materia de transporte y colabore con la puesta en marcha del tranvía, además de hacer efectiva la inclusión de Vélez-Málaga en el Consorcio y el Área Metropolitana de Transporte".