Fiestas
Nerja conmemora el 43 aniversario del Día de Andalucía
Alumnos del colegio Virgen del Mar leyeron una poesía dedicada a Andalucía y el vecino de Las Protegidas José García “El Chispa” protagonizó la izada de bandera

Nerja conmemora el 43 aniversario del Día de Andalucía. / L.O.
L.O.
La plaza de Andalucía, en la barriada de las Protegidas, acogió este martes 28 de febrero el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, con el que se ha conmemorado el 43 aniversario del Referéndum de Autonomía de 1980.
El acto ha estado presidido por el alcalde, José Alberto Armijo, y han asistido además la alcaldesa pedánea de las Protegidas, Eva García, el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodríguez, miembros de la Corporación Municipal, el Juez de Paz, cuerpos y fuerzas de seguridad, representantes del tejido asociativo y vecinos.
La Banda de Música de Nerja ha abierto el acto con la interpretación de dos piezas musicales, el pasodoble Jabugo y la canción Instant Concert. Tras la intervención de la alcaldesa pedánea de las Protegidas, cuatro alumnos del colegio Virgen del Mar, Jimena Rivas, Francisco Ortega, Vega Sánchez y Miguel Ángel Melgares, han recitado una poesía dedicada a Andalucía. Acto seguido el concejal de Participación Ciudadana ha dado lectura al Manifiesto de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias FAMP, al que el ayuntamiento se ha adherido.
El momento más emotivo ha sido la izada de la bandera andaluza, de manos de José García “El Chispa”, vecino de la barriada, acompañada por los himnos de Andalucía y de España a cargo de la Banda de Música y el Coro Narixa.
Para finalizar, el alcalde de Nerja, en nombre de la Corporación Municipal, ha agradecido a José García su participación, haciendo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento por su participación en la conmemoración del 43 aniversario del Día de Andalucía.
- Sara, una gestora y agricultora que cultiva 'el caviar de la Axarquía' en zonas escarpadas
- Detenido un hombre en Vélez-Málaga por presuntamente matar a su padre a golpes
- La Axarquía trabaja para que duchas y lavapiés funcionen con agua del mar a partir de 2026
- Rincón de la Victoria acoge visitas gratuitas a las cuevas y a Villa Antiopa
- Rincón de la Victoria abre gratis la Cueva del Tesoro este viernes
- La Axarquía, auténtico paraíso para casi 300 especies de aves
- Dos heridos tras un accidente en la A-7 en Vélez-Málaga
- Lo dejan en libertad tras robar en un colegio y atraca tres establecimientos en Vélez-Málaga