Infraestructuras

Adjudican las obras para finalizar la Senda Litoral en Benajarafe y Chilches

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a actuar en 2,5 kilómetros de nueva senda, con un presupuesto global de cerca de 1,2 millones de euros

La obras de la Senda Litoral en Chilches comenzarán en abril.

La obras de la Senda Litoral en Chilches comenzarán en abril. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado los trabajos para finalizar la Senda Litoral en la zona occidental del municipio, en Benajarafe y Chilches. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Obras Verosa, S.L.U. por 1,1 millones de euros y van a suponer la ampliación de esta senda con 2,5 kilómetros de nuevo recorrido.

Moreno Ferrer ha manifestado que han sacado adelante las obras "a pesar de las muchas trabas administrativas encontradas y de las críticas de la oposición". Y ha añadido su compromiso en transformar la ciudad con proyectos como la peatonalización, los nuevos espacios culturales y deportivos, o como la Senda Litoral, que supone un importante desarrollo para las zonas de la costa occidental de Benajarafe y Chilches”.

El teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, J. Hipólito Gómez, ha explicado que las obras mejorarán la accesibilidad, la seguridad vial, fomentará los hábitos de vida saludable y mejorarán la calidad de vida de vecinos y visitantes".

El edil de Infraestructuras, Juan García, ha especificado que los tramos donde se van a actuar suman 2,5 kilómetros de longitud y las obras empezarán en abril. Estos tramos, sumados a los 450 metros ya ejecutados, hacen un total de 3 kilómetros de Senda Litoral en la zona occidental del municipio a los que se unirá otro tramo en la zona de Lagos próximamente.

Tramos

El segundo tramo de la Senda Litoral de Vélez-Málaga que se va a comenzar a ejecutar ahora se extiende desde el arroyo de Chilches hasta la Cañada, antiguo Camino de Chilches a Vélez-Málaga, cuenta con un presupuesto de 481.573 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. "El tramo ocupará 7.348 metros cuadrados de espacio marítimo-terrestre y cuenta en total con una longitud de unos 1.130 metros".

La fase tercera parte de la zona del antiguo camino de Chilches a Vélez-Málaga y se alarga hasta el arroyo Pataseca, a la altura de donde finaliza la urbanización El Cañuelo, con un presupuesto de 486.413 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Esta fase ocupará de 5.909 metros cuadrados de dominio marítimo-terrestre y y consta de unos 790 metros lineales.

El cuarto tramo va desde el arroyo Pataseca hasta el arroyo Las Adelfas y cuenta con un presupuesto de 217.787 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, ocupando 4.130 metros cuadrados de dominio marítimo-terrestre, con una longitud de 490 metros.