Seguridad

La playa de Lagos contará con servicio de socorrismo diario por primera vez este verano

La Concejalía de Playas ha instalado una torreta para prestar servicio de vigilancia durante los meses de julio y agosto, de 12.00 a 20.00 horas

La playa de Lagos contará por primera vez con torreta de vigilancia.

La playa de Lagos contará por primera vez con torreta de vigilancia. / L.O.

L.O.

La playa de Lagos contará este verano, por primera vez en su historia, con un servicio de socorrismo diario para los bañistas. Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y el teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Juan García.

Atencia ha detallado que el servicio entrará en funcionamiento el mes de julio: "Entrará en servicio desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, en horario de 12.00 a 20.00 horas, de forma ininterrumpida".

El área de Playas ha instalado una nueva torreta de vigilancia techada para el personal de socorrismo: "Hemos sustituido la silla existente por este nuevo equipamiento, por lo que también por primera vez habrá una torreta de vigilancia propia en el pueblo de Lagos", ha añadido el edil.

Atencia ha recordado que, a su llegada al área de Playas, "Lagos ni siquiera disponía de socorrista. En el pliego que se realizó en 2016 implantamos el servicio los fines de semana en verano. Ahora se instaura por primera vez este servicio diario. Una muestra de nuestro compromiso con la seguridad en las playas", ha añadido.