Reconocimiento

Rincón de la Victoria rendirá homenaje al padre de Peneque El Valiente

Dedicará una escultura a Peneque en Huerta Julián y celebrará un fiesta con títeres internacionales el 26 de marzo

Miguel Pino con la imagen del popular Peneque.

Miguel Pino con la imagen del popular Peneque. / La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recordará el centenario del nacimiento de Miguel Pino, creador del personaje Peneque El Valiente con una gran fiesta titiritera que se celebrará el domingo 26 de marzo en el auditorio municipal y en el parque infantil de Huerta Julián, donde se inaugurará una escultura de Peneque.

La fiesta titiritera comenzará el 26 de marzo a las 11:00 horas con el Teatro Dom de la compañía portuguesa de Roberto de José Gil, uno de los máximos exponentes del teatro de títeres a nivel mundial que utiliza la técnica de títeres de guante de forma magistral. A las 11:30 horas se descubrirá la escultura de Peneque en homenaje a Miguel Pino.

Seguidamente, sobre las 11:45 horas llegarán las aventuras de Peneque El Valiente en el auditorio municipal. Peneque dará paso al popular y conocido Jolgorio del Bueno con los titiriteros de Binéfar que junto a Paco Paricio son Premio Nacional de Teatro.

Todas las actuaciones son de entrada gratuita destinadas al público familiar y a partir de tres años.

Miguel del Pino nació en Villanueva de la Serena (Badajoz) en 1923 y falleció en Málaga en 2010 a los 87 años, tras haber dedicado casi toda una vida al mundo del espectáculo.