Sociedad

El doctor Óscar Ramírez dará el pregón de la XXIX Exaltación de la Mantilla de Rincón de la Victoria

La ceremonia se celebrará este viernes, 31 de marzo, a las 20:30 horas en la Sala Las Musas de La Cala del Moral, con la actuación de Raquel Framit y la Asociación Músico Cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria

La asociación de mujeres Estrella del Alba y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organizan la Exaltación de la Mantilla.

La asociación de mujeres Estrella del Alba y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organizan la Exaltación de la Mantilla. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación de mujeres Estrella del Alba han anunciado el nombre del encargado de realizar el pregón de la XXIX Exaltación de la Mantilla. Se trata del médico de familia Óscar Ramírez, que rendirá homenaje a la mujer y pondrá en valor la mantilla "como parte de la tradición cultural de nuestra historia, y uso de esta prenda femenina en distintos actos", según ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejala de Mujer, Elena Aguilar.

Aguilar ha destacado "el calado y la tradición de esta ceremonia impulsada por la asociación de mujeres Estrella del Alba como paso previo a la Semana Santa".

La presidenta de la entidad, Belén Caballero, ha reivindicado el valor cultural del acto de la exaltación a la mantilla, "un evento emotivo, cargado de devoción".

Por su parte, la edil Elena Aguilar ha destacado la labor y el compromiso social que desarrolla la asociación de mujeres desde hace décadas en el municipio.

El autor del cartel de este año ha sido el joven rinconero y diseñador gráfico, Antonio Luis Ramírez, quién ha usado como imagen principal a la mujer y la mantilla de color blanco.

La celebración de la XXIX Exaltación de la Mantilla será este viernes, 31 de marzo, a las 20:30 horas en la Sala Las Musas de La Cala del Moral.

El acto, que será conducido por el periodista, Luis Algoró, comenzará con el pregonero del pasado año, el periodista Eduardo Bandera, que será el encargado de presentar al de la presente edición, Óscar Ramírez.

El evento también contará con la voz de la artista Raquel Framit, que deleitará al público con las saetas. La música de la Asociación Músico Cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria interpretará un repertorio musical dirigido por José Luis Pérez.