Sucesos

Detenido en Rincón de la Victoria por amenazar de muerte a su expareja con un arma de fuego

La Guardia Civil interviene dos pistolas modificadas listas para disparar, munición y marihuana. El arrestado ha ingresado en prisión y a su actual pareja se le investiga por encubrimiento

Puesto de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria.

Puesto de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria. / ARCINIEGA

Un hombre ha sido detenido en Rincón de la Victoria por presuntamente amenazar de muerte con un arma de fuego a su expareja. La Guardia Civil ha intervenido dos pistolas modificadas para hacer fuego real y distinta munición, por lo que atribuyen al arrestado un delito de malos tratos en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas. Según fuentes cercanas al caso, a la actual pareja del sospechoso se le investiga por encubrimiento, ya que habría intentado ayudarle a deshacerse de las armas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo, cuando una mujer presentó una denuncia contra su expareja por un supuesto episodio de violencia de género. La víctima declaró a los agentes que había sido amenazada de muerte por el hombre con el que había puesto fin a la relación hace ya dos años y que poseía una pistola con la que le había amenazado con quitarle la vida en varias ocasiones. "Estaba obsesionado con ella, han indicado fuentes conocedoras del caso. Esta información llevó a los agentes a intentar localizar al sospechoso, cuya vivienda estaba ubicada en un diseminado de difícil acceso a las afueras del municipio. Los guardias civiles solicitaron la colaboración de la Policía Local de Rincón de la Victoria en el dispositivo.

Armas listas para disparar

Una vez arrestado, se le preguntó sobre la posible tenencia de un arma de fuego, pero el sospechoso, con numerosos antecedentes, no accedió a entregarla de forma voluntaria. La Guardia Civil solicitó una autorización judicial para el registro del domicilio, pero no encontraron ningún arma. Sin embargo, antes de la inspección vieron a una joven que se encontraba en la vivienda tirando objetos por encima del muro de la parcela. Fue entre esos objetos donde los agentes localizaron dos armas cortas modificadas y listas para hacer fuego real con balas de 9 mm, munición de diferentes calibres y una bolsa que contenía marihuana.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión, mientras que a la chica, su actual pareja, se le atribuye un delito de encubrimiento.