Turismo

Rincón de la Victoria inicia hoy el programa de baño asistido en la playa a través de Cruz Roja

El baño asistido permanecerá abierto al público de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas, hasta el 31 de agosto, en el punto de accesibilidad habilitado de Torre de Benagalbón (zona Los Claros)

Dos voluntarios de Cruz Roja ayudan a una mujer a darse un baño.

Dos voluntarios de Cruz Roja ayudan a una mujer a darse un baño. / l.o.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado este jueves, 1 de junio, el programa de baño asistido en la playa dirigido a personas con movilidad reducida.

El servicio, que está gestionado por Cruz Roja Rincón de la Victoria, "atiende cada año a un importante número de personas que tienen alguna dificultad para bañarse en la playa, con una previsión de superar este verano las 300 personas", según ha indicado el concejal en funciones de Playas, Sergio Díaz.

El alcalde en funciones de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado "la labor que realiza Cruz Roja ofreciendo la posibilidad a personas de movilidad reducida de disfrutar de nuestras playas durante la época estival a través de este plan de intervención social. Un plan que sin la acción de Cruz Roja no sería posible".

El baño asistido puede ser demandado tanto por residencias, asociaciones que atiendan a estos colectivos, personas mayores, o de forma individual, contactando con Cruz Roja Rincón de la Victoria en la calle Limonero 6. Teléfono: 952 97 23 99.

Nuevo punto de baño adaptado en Torre de Benagalbón.

Nuevo punto de baño adaptado en Torre de Benagalbón. / L.O.

La trabajadora social de Cruz Roja Rincón de la Victoria, Julia Merino, ha explicado que "este servicio pretende mejorar la calidad de vida de estas personas, y ofrecer la posibilidad de experimentar el disfrute del baño en el mar, además de favorecer la integración social y relaciones interpersonales".

Programa

El programa de baño permanecerá abierto al público de lunes a viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas, hasta el 31 de agosto en el punto de accesibilidad habilitado de Torre de Benagalbón (zona Los Claros) que ofrecerá este año nuevas instalaciones, aseos, caseta para el almacenamiento de material, mesas de recreo y duchas adaptadas.

El material para el acceso al agua será de tres sillas modelo anfibia y chalecos salvavidas. Además, dispone de una grúa.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria destina 6.324 euros a Cruz Roja para sufragar la gestión de la prestación del servicio compuesto por un monitor, voluntariado y mantenimiento de material.