Igualdad

Rincón repartirá servilletas y azucarillos con el lema «Diviértete con respeto. No es no»

Además, pegará carteles en los aseos para preguntar por Victoria para activar el protocolo de agresión sexual

Rincón impulsa una nueva campaña contra agresiones sexuales.

Rincón impulsa una nueva campaña contra agresiones sexuales. / L. O.

L. O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impulsará una campaña contra las agresiones sexuales a las mujeres en el municipio. La edil en funciones Elena Aguilar ha explicado que la campaña contempla la distribución de servilletas, azucarillos y abanicos en cafeterías y restaurantes con el mensaje «Diviértete con respeto. No es No».

Además, se van a distribuir carteles informativos en los aseos públicos de los negocios con la frase en clave para solicitar ayuda: ¿Está Victoria? en alusión a la campaña nacida en Reino Unido en 2016 pregunta por Ángela contra las agresiones sexuales a mujeres. «En esta ocasión hemos utilizado el nombre de Victoria haciendo un guiño al municipio y con la que pretendemos favorecer la ayuda con eficacia y discreción a las posibles víctimas».

Según el Ministerio del Interior las denuncias por violaciones han aumentado un 34% de 2021 a 2022. La campaña está financiada con cargo a los presupuestos del Pacto de Estado contra la violencia de género 2022/23. También se recordará el servicio que presta el Centro Municipal de Información a la Mujer, que es público y gratuito, a través de las líneas telefónicas 952 97 82 94, 673 12 24 47 y 673 12 23 61, Además, de los números 061, 900 20 09 99 y 112.