Servicios

Renuevan el sistema de control y acceso del aparcamiento del Balcón de Europa en Nerja

El ayuntamiento ha instalado un sistemas de señalización de plazas libres, apertura con lector de matrícula y cajeros que permiten el pago con tarjeta

Nerja ha instalado un nuevo sistema de señalizacion de plazas libres en el parking del Balcón de Europa.

Nerja ha instalado un nuevo sistema de señalizacion de plazas libres en el parking del Balcón de Europa. / l.o

L.O.

El Ayuntamiento de Nerja ha instalado un nuevo y moderno sistema de control y acceso de vehículos en el aparcamiento municipal del Balcón de Europa, tras una inversión de 157.000 euros.

La concejala de Servicios Municipales, Gema García, ha visitado las instalaciones para conocer el funcionamiento de esta nueva maquinaria.

Los nuevos equipos vienen dotados con un sistema de control con barreras de paso, captura y reconocimiento de matrículas. Se han sustituido además los cajeros automáticos, incorporando lector de tarjeta bancaria, algo muy demandado por los usuarios, y un sistema de monedero con devolución de cambio en billetes y monedas, y también se ha instalado un nuevo sistema de indicación de plazas libres y ocupadas en la primera y segunda planta.

La concejala ha informado que está previsto que próximamente se dote a la tercera planta del aparcamiento de este mismo sistema de información para los usuarios.

Nerja ha instalado nuevos cajeros que admiten el pago con tarjetas en el parking del Balcón de Europa.

Nerja ha instalado nuevos cajeros que admiten el pago con tarjetas en el parking del Balcón de Europa. / l.o.

Facilidades

Gema García ha destacado que "con estas actuaciones de mejora se persigue la modernización de este aparcamiento municipal, implantando un nuevo sistema de gestión y facilitando su uso a los vecinos y visitantes".

El Ayuntamiento de Nerja creó en 2021 una bolsa con 85 plazas de estacionamiento cerca del Balcón de Europa y tiene previsto construir un nuevo aparcamiento con unas 800 plazas para vehículos en el entorno de la avenida de Pescia, junto al futuro centro de salud.