Un hombre de 69 años ha fallecido tras ser atropellado en Vélez-Málaga por un coche que se salió de la vía e invadió la acera debido a un posible exceso de velocidad, según han informado este viernes a EFE fuentes policiales.

La muerte se produjo con posterioridad al accidente, cuando la víctima ya había sido trasladada al Hospital comarcal de la Axarquía, próximo al lugar del siniestro, que se produjo este jueves en la antigua carretera nacional 340 a la altura del kilómetro 273 -en la Avenida de Andalucía a la altura de una gasolinera-, en el acceso este a Torre del Mar en sentido hacia Málaga.

El conductor del vehículo no iba bajo los efectos del alcohol o drogas, según las dos pruebas que se le practicaron, han indicado las fuentes, que precisan que el automóvil se descontroló, se salió de la vía y arrolló al peatón cuando la calzada estaba mojada debido a la lluvia.

El accidente ocurrió sobre las 16:10 horas de este jueves y el peatón fue trasladado con vida por el servicio de Emergencias 061 al centro hospitalario, han detallado desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, que alertaron a la Policía Local y a los sanitarios.