Acuerdo de gobierno

El PP pacta con los Independientes de Torre del Mar para gobernar Vélez

Jesús Lupiáñez será el nuevo alcalde de Vélez-Málaga y Jesús Pérez Atencia, líder del GIPMTM, será el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento

Acuerdo entre el PP y Gipmtm para gobernar Vélez-Málaga

Acuerdo entre el PP y Gipmtm para gobernar Vélez-Málaga / PP VÉLEZ-MÁLAGA

EFE

El PP ha pactado con el Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) para gobernar el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y recuperar así la alcaldía de esta ciudad de la Costa del Sol, que recaerá en el popular Jesús Lupiáñez.

El PP, la fuerza más votada en las elecciones con 9 de los 25 concejales, ha optado finalmente por un acuerdo con el GIPMTM -con seis ediles-, en vez de con Andalucía por Sí-Unión Andalucista (UA), que dispone del mismo número de concejales, según han presentado públicamente este sábado ambas partes del acuerdo.

Lupiáñez ha justificado la decisión en los puntos comunes con el ideario del Grupo Independiente.

De esa forma, esta alcaldía -que en los últimos años ha estado en manos del PSOE- se sustentará en un pacto con el mismo socio local que han tenido los socialistas hasta ahora, el GIPMTM.

Con el acuerdo en Vélez y el alcanzado ayer en la ciudad malagueña de Mijas -que otorga la alcaldía al PSOE- se define el futuro de las dos plazas de la Costa del Sol que quedaron pendientes de pactos tras los comicios del pasado 28 de mayo.

Jesús Pérez Atencia, líder del GIPMTM, será el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y teniente de alcalde de Torre de Mar, mientras que el PP gestionará las áreas de Hacienda, Urbanismo, Contratación, Infraestructuras, Seguridad, Deporte, Cultura, Medioambiente, Limpieza, Parques y Jardines, Feria y Fiestas o Mayores.

Los populares también se encargarán de la Oficina del Centro Histórico de Vélez, de próxima creación; las tenencias de alcaldía de los núcleos de Chilches, Benajarafe, Almayate, Valle Niza, Cajiz, Trapiche y Triana y la empresa municipal EMVIPSA.

Por su parte, el GIPMTM desempeñará su papel en áreas como Turismo, Playas, Servicios Sociales, Industria, Comercio, Industria, Informática, Empresa y Empleo y se encargará de la gestión en los núcleos de Caleta, Lagos y Mezquitilla.