Cultura

La Azucarera inaugura el viernes una exposición a beneficio de la imagen de la Virgen del Rocío que ardió en Vélez-Málaga

La imagen sufrió daños el pasado Domingo de Ramos durante la procesión cuando una vela cayó sobre ella provocando un pequeño incendio.

Virgen del Rocío de Vélez Málaga.

Virgen del Rocío de Vélez Málaga. / l.o.

L.O.

El Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera inaugura el próximo viernes una exposición, de carácter solidario, a beneficio de la Virgen del Rocío de Vélez-Málaga, cuya imagen salió ardiendo de manera accidental cuando era procesionada por las calles del municipio la pasada Semana Santa.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia ha presentado la muestra, junto a Aitor López, presidente de Objetivo Pasión; y Francisco Córdoba, fiscal de la Cofradía Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga.

La muestra colectiva forma parte del programa del décimo aniversario de la Asociación Cultural Objetivo Pasión, y en ella ofrecen "una visión distinta de nuestra fe y religiosidad. Para ello cuenta con 19 cofradías y advocaciones de gloria de la Virgen de los Remedios Coronada, Virgen del Carmen de Torre del Mar y Virgen de la Cabeza de Vélez-Málaga", según ha explicado Jesús Pérez Atencia.

Más de 40 artistas de toda Andalucía se darán cita en un evento único cuyo beneficio se destinará a la restauración de la imagen de la Virgen del Rocío. La inauguración de la muestra será este viernes, 14 de julio, a las 20:00 horas.

Presentación de la muestra a beneficio de la Virgen del Rocío de Vélez-Málaga.

Presentación de la muestra a beneficio de la Virgen del Rocío de Vélez-Málaga. / L.O.

Apoyo

El presidente de Objetivo Pasión, Aitor López Rodríguez, ha concretado que en la exposición colectiva "participan un total de 43 artistas de toda Andalucía. Una muestra con un toque solidario, ya que desde la asociación aprobamos que sus beneficios fueran en favor del Rocío de Vélez-Málaga, del cual todos ya saben lo ocurrido el pasado Domingo de Ramos, con el fin de restaurar la imagen y parte de su ajuar".

El fiscal de esta cofradía, Francisco Córdoba, agradeció "todo el apoyo que estamos recibiendo de la ciudadanía y colectivos con acciones como la que hoy presentamos y que tienen como objetivo que el próximo Domingo de Ramos la Virgen del Rocío pueda salir en procesión por las calles de Vélez-Málaga".