El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de obras de rehabilitación del firme de la autovía A-7, entre los km 247 y 252, incluyendo el enlace 252, en los términos municipales de Málaga y Rincón de la Victoria, que adjudicó el pasado mes de junio a la empresa Pavasur 1, SL, por un importe de 276.969 euros.
La actuación tiene por objeto la restitución de las características de rugosidad superficial del tramo de la autovía A-7 a lo largo de un tramo de cinco kilómetros y del enlace citado, tal y como llevaba años reivindicando el alcalde de Rincón de la Victoria, Francis Salado, ante el mal estado del pavimento lo que pone en riesgo a miles de conductores que cada día circulan por esta carretera que sólo entre 2015 y 2019 tuvo un incremento medio anual de la circulación del 7,7% cuando la media española es del 2% anual, según denunció en su día el alcalde rinconero.
Los trabajos consistirán en la restitución de las características de rugosidad superficial y del tramo y el enlace citados. Para ello, se sellarán previamente las grietas existentes en el firme, para posteriormente realizar el fresado, extendido y compactación de la capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente y, por último, se procederá al repintado de las marcas viales.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses. Se cumple así una de las reivindicaciones del consistorio rinconero, que lleva años denunciado el mal estado de la carretera y que recuerda que aún queda por resolver la contaminación acústica y la reforma de los accesos y salidas.