Urbanismo

Vélez-Málaga desbloquea varios proyectos urbanísticos

Se ha modificado el PGOU para ampliar en 7.000 m2 el cementerio del municipio que casi duplicará su capacidad

Vélez-Málaga. | L.O.

Vélez-Málaga. | L.O. / a.g. Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, celebró ayer la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre, en la que el equipo de gobierno, dirigido por el alcalde Jesús Lupiáñez aprobó un paquete de medidas urbanísticas para reactivar la economía local con hasta siete proyectos que llevan años bloqueados.

De esta manera, el equipo de gobierno, con el apoyo del resto del pleno, aprobó una innovación por parte de la oficina técnica de Urbanismo para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del año 1996, con objeto de facilitar el desarrollo urbanístico del entorno del Bien de Interés Cultural del Castillo de Torre del Mar.

Esta innovación «permitirá otorgar licencias de obra y mejoras en las viviendas existentes, siempre con un criterio de correcta ordenación», según explicaron el concejal de Urbanismo, Celestino Rivas (PP), y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM).

En ese paquete de medidas urbanísticas se ha dado luz verde a una modificación puntal del Plan General para la ampliación del cementerio de Vélez-Málaga en más de 7.000 metros cuadrados, casi doblando su actual capacidad.

También se han aprobado cuatro estudios de detalle para la futura construcción de viviendas en Baviera (Caleta de Vélez), en Torre del Mar (Alto de la Barraca en el SUP-T11), en Valle Niza y también en Vélez-Málaga. Asimismo, se ha votado también a favor de realizar una innovación al Plan del Barrio de la Estación de Almayate (arroyo de la Coscoja).