Seguridad vial

Rincón instalará pasos de cebra inteligentes a lo largo de la avenida del Mediterráneo

Se iluminarán las bandas blancas de los extremos y las señales verticales en cuanto detecten la presencia de un peatón, lo que mejorará a visibilidad en los cruces y en horario nocturno

Rincón está instalando pasos de peatones inteligentes.

Rincón está instalando pasos de peatones inteligentes. / l.o.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está instalando los primeros pasos de peatones inteligentes iluminados en el suelo y con señalización vertical a lo largo de la avenida del Mediterráneo (antigua carretera N-340).

Se trata de pasos de peatones dotados con dos placas lumínicas, una en cada extremo de la línea blanca del paso peatonal, que se activan ante la presencia de peatones, lo que mejorará la visibilidad y la seguridad en los cruces y en horario nocturno, según ha explicado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la apuesta "por la innovación y la tecnología para promover la seguridad vial, la gestión automática y eficiente del tráfico rodado en entornos urbanos, y la movilidad y la seguridad vial, reduciendo los accidentes de tráfico en las principales vías del municipio".

La Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SA. está acometiendo estas obras con una inversión de 150.000 euros dentro del proyecto de mejora de seguridad vial que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acomete desde hace semanas con una inversión de 634.433 euros financiada en un 90% por la Unión Europea.

El Consistorio quiere aumentar la seguridad vial en la avenida del Mediterráneo.

El Consistorio quiere aumentar la seguridad vial en la avenida del Mediterráneo. / Google Maps

Inteligentes

El sistema de sensores inteligentes detecta a los peatones que se disponen a cruzar el paso de cebra. Los sensores envían una señal y automáticamente los paneles LED integrados en el asfalto de la calzada se iluminan.

Estos paneles se complementan con señales LED verticales de advertencia a los vehículos, que también se iluminan al mismo tiempo, consiguiendo de este modo una mayor visualización.

Los pasos de peatones inteligentes se van a instalar en los pasos de cebra de la avenida del Mediterráneo (antigua N-340), a la altura de la urbanización San Diego, el arroyo Pajaritos, calle Pepe Carrasco, Casa Fuerte Bezmiliana, calle Poeta Manuel Alcántara, carril de Domínguez, parada de Taxi, calle Jaén, pasaje Romero, junto al edificio de Bienestar Social, y en la avenida de Málaga en la urbanización Las Palmeras, y una unidad más en la avenida de Málaga con calle José María Pemán.