Movilidad

El Ayuntamiento de Vélez-Malaga culmina la creación de más de 300 plazas de aparcamiento en Benajarafe

El Consistorio ha construido varios pasos de peatones a lo largo de la N-340, cinco de ellos elevados, y ha iniciado el proyecto para construir un acera en la zona norte entre Benajarafe y Chilches

Benajarafe cuenta ya con más de 300 nuevas plazas de aparcamiento.

Benajarafe cuenta ya con más de 300 nuevas plazas de aparcamiento. / l.o.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha habilitado más de 300 plazas de aparcamiento en Benajarafe para atender la demanda de los bañistas que en verano acuden a la playa y ha incrementado la seguridad con la construcción de pasos de peatones elevados de camino a Chilches y con nuevos pasos de peatones a lo largo de la antigua carretera N-340.

Los trabajos han consistido en el adecentamiento de varias parcelas municipales para adecuarlas como aparcamientos y solucionar así uno de los problemas de los vecinos del municipio. "En total se han habilitado más de 300 plazas de aparcamiento para atender no solo la demanda de bañistas sino de personas que visitan la zona atraídas por la Senda Litoral, cuyas construcción había eliminado algunas zonas que se utilizaban como aparcamiento", según ha explicado la teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz.

El edil de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha explicado que las parcelas se han señalizado para facilitar su uso por vecinos y visitantes. Una de las parcelas, situada a la entrada de Benajarafe, junto a la Torre Moya, estaba abandonada y llena de rastrojos y plantas silvestres por lo que se ha limpiado y cubierto con asfalto triturado y se ha señalizado con hitos kilométricos, los conocidos 'mojones'. Esta parcela cuenta con capacidad para 32 coches.

En la zona entre Benajarafe y El Cañuelo se ha actuado en el arcén de la zona norte, que se ha limpiado y cubierto de aglomerado, creando una zona de tránsito de peatones y 120 plazas para vehículos, debidamente señalizadas. Además, se ha adecentado y señalizado otra parcela municipal dentro de la urbanización El Cañuelo, con 150 plazas más, "a la que hay que sumar la parcela municipal que ya está en uso por encima del colegio", ha especificado Jesús María Claros.

Las plazas de aparcamiento creadas en Benajarafe son de uso público y gratuito.

Las plazas de aparcamiento creadas en Benajarafe son de uso público y gratuito. / l.o.

Pasos de peatones

El Ayuntamiento de Vélez también ha construido cuatro pasos de peatones elevados, entre Chilches Costa y Benajarafe, y otro en Lagos. También se han construido otros pasos de peatones más para facilitar el tránsito de los vecinos al cruzar la N-340. "Sin duda, hemos ganado en seguridad y en comodidad en nuestra tierra", ha dicho Jesús María Claros.

La Tenencia de Alcaldía de Benajarafe y Chilches, y la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga también han confirmado que ya se ha puesto en marcha el proyecto para construir una acera en la zona norte de la N-340 entre Benajarafe y Chilches. El Consistorio afirma que ya se ha iniciado la redacción del proyecto que pronto estará ejecutado y presupuestado para construirlo, en un principio, por tramos.