Sucesos

Cuatro detenidos por el asesinato de un hombre en Nerja

La investigación de la Guardia Civil concluye que asaltaron la vivienda de la víctima, le dieron una brutal paliza y le robaron una furgoneta con la que abandonaron el país

Tres de los arrestados han ingresado en prisión

Un agente inspecciona la finca de los sospechosos en Maro.

Un agente inspecciona la finca de los sospechosos en Maro.

Cuatro varones han sido detenidos y un quinto ha sido investigado por su presunta implicación en el asesinato de otro hombre de origen checo durante un asalto que se produjo en Nerja en marzo de 2023. La Guardia Civil ha informado hoy de que los presuntos autores, vinculados a robos violentos, se desplazaron hasta la finca donde residía la víctima, con la que mantenían rencillas previas, y accedieron por la fuerza al interior de su vivienda.

Una vez dentro, aprovechando la situación de inferioridad del morador, le propinaron numerosos golpes en la cabeza, tórax y abdomen que le provocaron diferentes traumatismos," dejándolo moribundo y sin asistencia médica, falleciendo finalmente a causa de las lesiones". Tras la agresión, el grupo, formado por ciudadanos checos y polacos, le robaron la furgoneta de la víctima con la que abandonaron el país para evitar ser detenidos por el crimen.

Colaboración internacional

Las pesquisas del instituto armado permitieron localizar a dos de los agresores en sus respectivos países de origen, siendo detenidos por la Policía de la República Checa y Polonia que ejecutaron en virtud de las dos órdenes europeas de detención emitidas por la autoridad judicial que instruyó la causa. Los dos arrestados fueron trasladados hasta España para ser juzgados por los hechos.

La Guardia Civil también llegó al resto de implicados, asentados en la pedanía de Maro, procediéndose al registro de una vivienda y a la detención de dos personas y a la investigación de otra más. Las pesquisas también permitieron localizar en un domicilio de la República Checa 250 plantas de marihuana.

Tras ser puestos a disposición judicial, tres de los detenidos ingresaron en prisión.

Tracking Pixel Contents