Ocio

La Semana Cultural de Cómpeta comienza este domingo con más de una docena de actividades

Música, verbena, senderismo, circo, charlas y talleres se incluyen en una programación para todas las edades y que se extenderá hasta el primer fin de semana del verano

El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín; la edil de Turismo de Cómpeta, Mónica Ruiz, y Maurice Jonker, edil de Residentes y de Mayores han presentado la programación.

El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín; la edil de Turismo de Cómpeta, Mónica Ruiz, y Maurice Jonker, edil de Residentes y de Mayores han presentado la programación. / L. O.

E. P.

El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín; la edil de Turismo de Cómpeta, Mónica Ruiz, y Maurice Jonker, edil de Residentes y de Mayores han presentado la programación de la Semana Cultural de Cómpeta que arranca este domingo 16 de junio con una docena de actividades para todos los públicos.

"Cómpeta es uno de los municipios más dinámicos de la Axarquía. En cuanto a actividades deportivas y de ocio, festivas y culturales. Es también un pueblo que cuenta con muchos recursos naturales y patrimoniales; y el Ayuntamiento sabe darlos a conocer y aprovecharlos como escenarios para sus actividades", ha destacado el presidente de la institución comarcal.

Martín ha destacado que el Ayuntamiento, a través de esta semana cultural "facilita la participación de muchos colectivos del pueblo y ofrece actividades variadas como conferencias y talleres, actuaciones musicales, deportivas o juegos populares".

La concejala de Turismo ha explicado que la semana cultural arrancará el domingo 16 a las 12 horas con la Fiesta del Acebuchal que vendrá precedida por la eucarística y procesión. Tendrá acompañamiento de la Banda Municipal de Cómpeta y el Coro Rociero.

"Podremos disfrutar de una verbena en la que habrá paella popular y música de Miguel Botana", ha comentado Ruiz destacando "la belleza de este paraje natural"

El lunes 17 a partir de las 18 horas actuarán el grupo de niñas Musarmonía y el Coro de Cómpeta "en el que participan miembros de diferentes nacionalidades con una espectacular lírica". Será en la Fábrica de las Bragas.

El día 18 a las 10.30 horas en el salón de Plenos tendrá lugar la charla ‘Obesidad, diabetes y problemas digestivos. Prevención e Información". Y las 17.00 horas, habrá juegos populares para los niños del municipio en el polideportivo municipal Marcial Navas Guerrero. "De esta forma, queremos que los niños y niñas aprendan los juegos populares para que perduren en el tiempo; pero además también queremos enseñarles a divertirse en la calle con amigos, más allá de los móviles y videoconsolas", ha expuesto la edil.

La plaza Almijara de Cómpeta

La plaza Almijara de Cómpeta acogerá buena parte de las actividades. / mapio.net

El miércoles a las 19.30 horas se podrá disfrutar de ‘Una tarde de circo’ en la plaza Almijara. Y para el jueves 20 se ha previsto una ruta senderista con salida a las 8.30 desde la plaza Almijara. A las 9.30 se celebrará la graduación de los niños de cinco años del CEIP Cándido Lara; y por la tarde, a las 20.30 horas, la de los de sexto de Primaria.

El viernes 21 a las diez de la mañana se celebrará el Día Internacional del Yoga "con una clase gratuita en el polideportivo municipal a las diez de la mañana con la que queremos superar el récord de personas haciendo yoga juntas". A las 18.00 horas se pone en escena el ‘Espectáculo Hidrática’ en la Fábrica de las Bragas gracias al ciclo Cirkorama de la Diputación de Málaga. Y a partir de las 20.00 horas en la plaza Almijara habrá teatro de títeres para los más pequeños, el tributo a los Tres Tenores, ballet clásico español y actuará JB Dúo–Pop Español.

El sábado 22 de junio tendrá lugar el I Encuentro Provincial de Marcha Nórdica. A las 20 horas habrá un Encuentro de Coros en la plaza Almijara y a las 22 horas, la gran fiesta ‘El Retrovisor’ con música de los 90.

Durante toda la semana a las 18 horas en el Centro de Juventud se disputará el Torneo de Ajedrez. La Semana Cultural finalizará el lunes 24 a las 18 horas con el tradicional paseo y merienda de San Juan.