Sanidad

Un paciente agrede al equipo de urgencias mientras era atendido en su domicilio

El hombre, que presentaba un cuadro de agresividad debido al abuso de tóxicos, tuvo que ser inmovilizado por la Policía tras presentar una conducta violenta y tirar de los pelos a la enfermera 

Médicos y enfermeras se concentran en el centro de salud de Torre del Mar ante una nueva agresión

Médicos y enfermeras se concentran en el centro de salud de Torre del Mar ante una nueva agresión / La Opinión

Arancha Tejero

Arancha Tejero

Nueva agresión a profesionales sanitarios en Málaga. Esta vez ha ocurrido en Torre del Mar, donde un hombre agredió a los miembros del equipo de Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que se había trasladado hasta su domicilio para atenderle. 

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este pasado miércoles, tras recibir un aviso desde el Centro Coordinador de Emergencias para que “un usuario muy agresivo” fuese atendido en su domicilio de Torre del Mar. Hasta allí se desplazó el equipo SUAP del centro de salud de esta localidad de la Axarquía malagueña dispuesto a atender al paciente, que presentaba un cuadro de agresividad debido al abuso de tóxicos.

Intervención de la Policía

Al llegar, el hombre tuvo una conducta “muy violenta” con la médica y el conductor de la ambulancia, y comenzó a coger y tirar del pelo y de la cabeza a la enfermera que entraron en su casa para atenderle. La Policía, que fue avisada, tuvo que acudir al domicilio del agresor para reducirlo y conducirlo hasta el hospital, donde se encuentra en la UCI sedado, según informa el Sindicato Médico de Málaga (SMM).

Ante esta nueva agresión, decenas de médicos y enfermeros, convocados por el SMM, se han movilizado este viernes por la mañana en la puerta del centro de salud Torre del Mar para denunciar los hechos y mostrar su repulsa y condena a las agresiones. Según informa el sindicato, los profesionales ya han denunciado los hechos y están a la espera de la celebración del juicio.

Concentración en Torre del Mar

“Nadie de la población se merece ser agredido, pero muchísimo menos alguien que da su momento su vida, su trabajo por ayudar a las personas”, afirma Juan Carmona, delegado del SMM en la Axarquía que insiste en que lo que ocurrió el pasado miércoles es “indignante”.

Médicos y enfermeras se concentran en el centro de salud de Torre del Mar ante una nueva agresión

Médicos y enfermeras se concentran en el centro de salud de Torre del Mar ante una nueva agresión / La Opinión

Por su parte, desde el SMM subrayan en un comunicado que este nuevo caso de agresión “evidencia el insostenible día a día de los profesionales en sus puestos de trabajo” y manifiestan su completo rechazo a la “infatigable espiral de violencia de exaltados con el personal sanitario en la provincia malagueña, ante la indolencia persistente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que elude afrontar esta lacra sin visos de sutura”. 

Asimismo, desde el sindicato animan a los compañeros a que denuncien cualquier atisbo de agresividad en su labor de velar por la salud de los ciudadanos.