Igualdad

Rincón de la Victoria defiende la diversidad en la semana del orgullo LGTBIQ+

Entregarán premios al coordinador de diversidad de la Junta, Fran Obes, la pregonera de este año, Valeria Vegas, la malagueña Pink Chadora y al vecino de Rincón Ramón Rodríguez

Coincidiendo con el mes del Orgullo LGTBIQ+, la Concejalía de Igualdad de Rincón de la Victoria ha organizado un completo programa de actividades para celebrar Rincón Orgullo. La edil del área, Olga Cervantes (PP), destacó ayer «el paso firme que realizamos en apoyo hacia el colectivo con el objetivo de visibilizar el amor, la diversidad y la igualdad de todas las personas». El alcalde, Francisco Salado (PP), resaltó «el compromiso que tiene este municipio por la igualdad y respeto hacía todas las personas, independientemente de su identidad sexual o de género».

El 21 de junio tendrá lugar el pregón de Rincón Orgullo que será realizado por la escritora, periodista y colaboradora de televisión Valeria Vega.

El pregón será la antesala de la gran gala de los premios Rincón Orgullo 2024, que contará con las actuaciones estelares de Natalia, Roser y la participante de Drag Race España, Pink Chadora. Este año, los galardonados serán el coordinador de diversidad de la Junta de Andalucía, Fran Obes (Premio al Apoyo Institucional), la pregonera de este año, Valeria Vegas (Premio al Activismo), la malagueña Pink Chadora (Premio al artista LGTBIQ+) y el vecino Ramón Rodríguez (Premio a la visibilidad local), por hacer visible al colectivo y a Rincón en Master Chef 12.