Distinción

Villa Antiopa, premio a la mejor experiencia digitalizada

El yacimiento arqueológico es galardonado por la utilización de la realidad virtual, realidad aumentada o realidad extendida

Los restos de la villa romana de Antiopa y  su colección museográfica, en Rincón de la Victoria.

Los restos de la villa romana de Antiopa y su colección museográfica, en Rincón de la Victoria. / Álex Zea - Europa Press

A. G.

Rincón de la Victoria ha recibido el galardón por el proyecto Villa Antiopa en la modalidad de uso de las tecnologías inmersivas, en el Congreso Digital Tourist celebrado en Benidorm. Se trata de un reconocimiento «a la mejor experiencia inmersiva mediante la utilización de tecnología como la realidad virtual, realidad aumentada o realidad extendida», explica el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que su objetivo es «acercar mediante la visita a una villa romana del siglo III, la historia y el patrimonio local a la ciudadanía».

El proyecto de la tecnología inmersiva en Villa Antiopa consiste en un recorrido por pasarelas que ofrece contenido audiovisual que relata las campañas de arqueología que se realizaron. Mediante paneles con códigos QR se puede observar en realidad aumentada cómo estaban constituidas las estancias, y mediante un proyector se recrea de manera tridimensional cómo era la villa en su origen a través de personajes que te introducen en la historia de la vida cotidiana.