Fiestas

La XVI Feria de Ganado de Almáchar reúne desde hoy a más de 200 equinos

Almáchar, en la Axarquía.

Almáchar, en la Axarquía. / L. O.

L. O.

Almáchar acoge desde hoy viernes la XVI edición de la Feria del Ganado en el recinto de la romería que finalizará el domingo 23 de junio a mediodía. "Estos eventos son un punto de encuentro para los aficionados a los caballos, burros o mulos, que tan buen trabajo realizan en la vendimia axárquica", ha explicado el vicepresidente cuarto de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Francisco Ruiz.

"La Feria de Ganado de Almáchar tiene gran solera y tradición. En ella se ponen en contacto a propietarios y vendedores, se reconoce la labor de estos animales en el campo y sirve para dinamizar la economía del municipio", ha señalado el teniente alcalde de Almáchar, Mario Torres.

Hoy tendrá lugar una jornada sobre la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, en el recinto de la Romería de 17.00 a 22.00 horas, a cargo del veterinario Nicolás Bazaga. La feria abrirá el sábado de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y el domingo hasta mediodía. El recinto cuenta con zonas de sombra y una barra. El sábado a las 23 horas en el bar de la Romería actuará Rumbyki.