Homenaje

Nerja conmemora el Día de la Independencia de EEUU con un desfile en memoria de Bernardo de Gálvez

El alcalde de Pensacola, Darcy Curran Reeves, y una delegación norteamericana han asistido al desfile histórico

Nerja conmemora el Día de la Independencia de EEUU con un desfile histórico en memoria de Bernardo de Gálvez

Nerja conmemora el Día de la Independencia de EEUU con un desfile histórico en memoria de Bernardo de Gálvez / L.O.

Más de ochenta granaderos y damas de Gálvez han desfilado por el centro turístico del municipio malagueño de Nerja para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, y en memoria de Bernardo de Gálvez, ilustre macharatungo que jugó un papel destacado en el nacimiento del país norteamericana.

Así, un numeroso público pudo ver el desfile a lo largo de todo su recorrido que comenzó en la plaza de España hasta llegar al Balcón de Europa tras pasar por varias calles del municipio y terminar en la misma plaza donde tuvo lugar el acto de izada de la Bandera de España al son del himno nacional interpretado por la Banda de Música de Nerja, ha indicado el Ayuntamiento de Nerja en un comunicado.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado que "Nerja acoja nuevamente este desfile histórico" y ha expresado "al alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, su deseo de seguir fortaleciendo los lazos culturales y turísticos entre ambos municipios".

También ha agradecido al alcalde de Pensacola, Darcy Curran Reeves, y a la delegación norteamericana su presencia en el desfile, al tiempo que ha subrayado "el apoyo de los Estados Unidos de América a la celebración de la fiesta del 4 de julio de Macharaviaya".

Por su parte, Antonio Campos ha agradecido a Armijo "la buena disposición del Ayuntamiento de Nerja de acoger una vez más este desfile histórico, invitando a todos a visitar Macharaviaya para disfrutar de todas y cada una de las actividades programadas en honor a Bernardo de Gálvez".