Vélez-Málaga

Invierten 50.000€ en la pista de atletismo del Fernando Ruiz Hierro

Las obras han permitido mejorar el pavimento y el marcaje de las calles de competición para homologarla con la federación

Los deportistas ya pueden entrenar en la pista del Fernando Ruiz Hierro.

Los deportistas ya pueden entrenar en la pista del Fernando Ruiz Hierro. / L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha invertido un total de 50.000 euros en la mejora de la pista de atletismo del complejo deportivo Fernando Ruiz Hierro, «que se encontraba deteriorada y en desuso por el nulo mantenimiento desde su instalación».

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez (PP), junto a la concejala de Deportes, Rocío Ruiz (PP), explicaron ayer los detalles de los trabajos de reforma llevados a cabo.

«La pista se encontraba en muy mal estado por el paso del tiempo, las condiciones climatológicas y el constante uso que se había hecho de ella, pero sobre todo porque no ha tenido mantenimiento alguno desde su puesta en funcionamiento», según explicó el alcalde Jesús Lupiáñez.

La concejal de Deportes, Rocío Ruiz, señaló que «ahora, con esta reforma integral que se ha llevado a cabo y que pone en valor nuestra pista de atletismo esperamos que este recinto pueda volver a acoger eventos competitivos».

Para ello, explicó al edil, «hemos efectuado un trabajo de mantenimiento y limpieza con medios mecánicos de la superficie deportiva con un tratamiento de mejora, marcaje de las líneas de competición la con normativa para su posterior homologación federativa para estar dentro de las normativas de la Real Federación Española de Atletismo».

Por último, la concejala manifestó que «es uno de nuestros objetivos, que nuestros deportistas entrenen y compitan en las mejores condiciones. La apuesta de este equipo de gobierno por el deporte es clara y evidente y sumamos esta actuación a todas las que hemos venido realizando desde nuestra llegada a la Alcaldía», agregó.