Turismo
La Axarquía Costa del Sol se promociona en la World Travel Market de Londres para atraer turistas británicos
La Mancomunidad apuesta por su diversidad y proximidad bajo el lema "Visita Axarquía. Lo tenemos todo"

La Mancomunidad ofertará a los turistas británicos rutas por los municipios de la comarca. / L .O.
Lucía Cánovas
La Mancomunidad Axarquía-Costa del Sol participa en la feria World Travel Market (WTM) de Londres del 5 al 7 de noviembre para mostrar la riqueza de su oferta turística. Bajo el paraguas de Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol, el destino se promocionará como una opción completa que combina playas, gastronomías, naturaleza y pueblos de interior. Una oferta adaptada a visitantes de todas las edades y con disponibilidad anual.
El presidente de la Mancomunidad, Jorge Martín, destacó en la presentación del evento la importancia de la feria londinense, una de las más relevantes del sector, para afianzar la presencia de la Axarquía en el mercado británico. "Nuestro objetivo es que los turistas que llegan al aeropuerto de Málaga también consideren la Axarquía como un destino de referencia, dada su proximidad y diversidad", señaló Martín.
Tecnología y digitalización
Como parte de la estrategia promocional, la comarca utilizará herramientas digitales a través de la APP GECOR Turismo Axarquía-Costa del Sol, donde los visitantes pueden consultar rutas, playas, actividades de ocio, y gastronomía de los municipios de la zona. La app también integra códigos QR y videos promocionales para facilitar la planificación de visitas. Además, subraya así el compromiso de la comarca con la digitalización del turismo.

El lema presentado en la WTM en Londres es "Visit Axarquía. We have everything". / L.O.
Crecimiento internacional
El vicepresidente de Turismo de la Mancomunidad, Jesús Pérez Atencia, afirmó que "la Axarquía es un destino en auge tanto para nacionales como para extranjeros, atrayendo visitantes británicos, alemanes, franceses, italianos y daneses durante todo el año". También expresó que la promoción en la WTM tiene como meta consolidar a la Axarquía como un destino turístico clave de la Costa del Sol.
Por otra parte, el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, destacó el papel de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) en la promoción de los municipios y empresarios locales en la feria. "La WTM es una oportunidad esencial para establecer contactos y conocer las últimas tendencias turísticas", afirmó Hurtado, quien subrayó la relevancia del mercado británico para el crecimiento comarcal.
- Fomento cortará la carretera N-340, entre Benajarafe y Torre del Mar, desde este martes 4 de noviembre
- Diez kilómetros de retenciones en la A-7 en Rincón de la Victoria tras la avería de un camión
- El Parador de Nerja afronta su mayor reforma con 30 millones de inversión
- Aviso a navegantes: un dron ya vigila la actividad náutica en aguas de Maro
- Detenido por estafa un empresario dedicado a la compra-venta de vehículos en Rincón
- La pesadilla que desbordó el río Benamargosa, un año después
- Detenido por robar joyas a su pareja en Rincón de la Victoria
- A prisión un hombre por la desaparición de un vecino de Cómpeta