Tribunales
Piden 11 años de prisión al acusado de matar a un hombre con una barra metálica en Almáchar
La víctima, con la que el procesado tuvo desavenencias anteriores, sufrió al menos seis golpes en la cabeza que le causaron una muerte casi inmediata | El fiscal pide una indemnización de 232.000 € para viuda e hijos
La Fiscalía de Málaga solicita 11 años de prisión para el hombre acusado de matar a otro en el municipio de Almáchar, en el corazón de la Axarquía, golpeándolo varias veces en la cabeza con una barra metálica durante una discusión. En su escrito de acusación, el ministerio fiscal califica los hechos como un homicidio por el que también pide la inhabilitación absoluta del acusado durante todo el tiempo de condena y las costas del proceso. En concepto de responsabilidad civil, el fiscal propone que el procesado indemnice a la viuda del fallecido con 108.312 euros y a cada uno de sus cuatro hijos con 30.946 euros por el daño moral causado. El total ascendería a algo más de 232.000 euros. El juicio, que se celebrará con jurado, está pendiente de fecha.
Mayo de 2022
Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2022. Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso La Opinión, el acusado, que entonces tenía 34 años, se encontraba en el carril del paraje conocido como Lomas de Cútar cuando coincidió sobre las 17.00 horas con la víctima, propietario de la finca colindante con el que había tenido desavenencias anteriores, al parecer por unas lindes agrícolas. En esta última ocasión, «por motivos que se desconocen», el fiscal explica que se inició una discusión entre ambos que dio paso a un forcejeo y finalmente a la brutal agresión del acusado sobre la víctima, de 76 años: «Con ánimo de acabar con su vida, le propinó varios golpes en la cabeza (al menos seis) y el cuerpo con una barra metálica de 59 centímetros de longitud, 2,5 de grosor y 751 gramos de peso». Estos golpes, añade el relato acusatorio, le causaron un traumatismo craneoencefálico grave que le produjo fracturas craneales con hundimiento y daño cerebral severo por hemorragia, focos contusivos y laceración cerebral que «le causaron la muerte casi de inmediato».
Además de la apertura del juicio oral, el fiscal solicita interrogar durante la vista al acusado y tomar testimonio a tres testigos, a los guardias civiles que participaron en la investigación, además de los forenses, especialistas del Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y los facultativos del Servicio de Criminalística del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un grupo estafa casi 80.000 euros a 17 personas de Rincón de la Victoria por el método del 'hijo en apuros
- Detenido un joven por intentar quemar la casa de su exnovia en Torre del Mar
- Un fallecido y tres heridos en un accidente de tráfico en Riogordo
- Sacan a subasta por un euro dos locales comerciales en Rincón valorados en 800.000 euros
- Termina la mejora de los accesos al paseo marítimo de Rincón y a El Cantal
- La cadena Dia inaugura su segunda tienda en Rincón de la Victoria
- Investigan presuntos abusos sexuales a una menor de dos años en Benamocarra
- Rincón modifica el callejero fiscal para paliar la subida de la tasa de ocupación de vía pública