Avisos

Activado el aviso amarillo en la Axarquía por vientos de hasta 70 km/h

El viento azota con fuerza toda la provincia, con rachas que alcanzarán su pico máximo en la tarde del sábado

Una persona en la playa de la Malagueta

Una persona en la playa de la Malagueta / Álex Zea

EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso por fenómenos costeros en parte del litoral malagueño y en la costa granadina que irán acompañados por vientos de hasta 70 kilómetros por hora. Según la web de la Aemet, la Axarquía malagueña estará bajo riesgo amarillo por oleaje desde las 6.00 horas hasta las 18.00 horas de este sábado. Así, durante la jornada soplarán vientos de componente norte que podrían alcanzarán rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Según la información meteorológica, en la capital y el Valle del Guadalhorce las rachas de viento pueden llegar a superar los 60 km/h, mientras que en interior de la comarca antequera y la Serranía de Ronda no superarán los 45 Km/h. En ciudades de la Costa del Sol como Torremolinos y Fuengirola, las rachas máximas alcazarán los 50 km/h. Gracias al abrigo de la Sierra Blanca y Sierra Bermeja, y a que los vientos soplarán hacía el sureste, la intensidad del viento en Marbella y Estepona será menor que en el resto de la provincia y las rachas máximas serán entre 25 y 31 km/h.

A nivel regional, en la comunidad andaluza se esperan para este sábado cielos muy nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en las sierras del interior. Además, se prevén brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica, sin descartar que sean persistentes en el Valle del Guadalquivir.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso, localmente sin cambios; mientras que las máximas descenderán en el interior del tercio oriental, sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Los vientos serán flojos de componente norte, más intensos en el litoral mediterráneo occidental y en las sierras Béticas, donde soplarán con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes.

Tracking Pixel Contents