Arqueología
Vélez impulsa mejoras en el yacimiento fenicio de Los Toscanos
El Consistorio instala una nueva señalización y programa tareas de mantenimiento y limpieza

Nuevo cartel de Los Toscanos junto a la N-340. / l.o.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha un plan de mejora de la señalización, mantenimiento y conservación para dar una mayor visibilidad a los restos del yacimiento fenicio de Los Toscanos.
La iniciativa permitirá que el yacimiento sea más visible para los turistas a través de un cartel de gran tamaño en el que aparece el símbolo del yacimiento arqueológico y el nombre de Toscanos.
La edil de Cultura, Alicia Ramírez, ha visitado Los Toscanos, uno de los mayores yacimientos fenicios de España y ha explicado que con esta iniciativa «muchos turistas que circulen por la N-340 van a saber que muy cerca se encuentran los restos arqueológicos de Toscanos, que nos sitúan en un lugar de primer nivel en lo que se refiere al mundo fenicio».

Yacimiento fenicio Los Toscanos. / diputación málaga
Panel informativo
Asimismo, se va a colocar un gran panel informativo en el que se cuenta la historia de los yacimientos, orientado «a todas las visitas turísticas, excursiones y demás grupos que se acerquen a conocer una parte fundamental de nuestra historia», unos carteles que se suman a los ya instalados hace un año en los restos de El Jardín y en las Tumbas de Lagos.
El Consistorio veleño también va a poner en marcha un plan de limpieza y mantenimiento de los principales restos arqueológicos del municipio, entre los que se engloba Los Toscanos, las Tumbas de Lagos y Chorreras. Asimismo, se actuará en el conjunto de la Alcazaba-Fortaleza de Vélez-Málaga. En la fortaleza se actuará tres veces al año y en Toscanos, Lagos y Chorreras, dos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un grupo estafa casi 80.000 euros a 17 personas de Rincón de la Victoria por el método del 'hijo en apuros
- Esta es una de las aldeas más bonitas y desconocidas de Málaga
- Maro-Cerro Gordo: Desalojan más de 100 autocaravanas y 30 tiendas de campaña asentadas ilegalmente
- Detenido un joven por intentar quemar la casa de su exnovia en Torre del Mar
- Toman posesión en el Ayuntamiento de Torrox 23 funcionarios de carrera
- La declaración de 80 investigados en el caso de extracción ilegal de agua, pendiente desde marzo
- Sacan a subasta por un euro dos locales comerciales en Rincón valorados en 800.000 euros
- El campo axárquico aspira a recibir 12,5 hectómetros de agua desalada