Proyecto
Vélez-Málaga ampliará en casi 8.000 metros el actual cementerio
Permitirá acondicionar en torno a 100 nuevos nichos. Las futuras instalaciones tendrán una dimensión de casi 18.000 metros cuadrados

La intención es construir un nuevo columbario en el cementerio de Vélez-Málaga. / FRAN EXTREMERA
El concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, ha anunciado un paso definitivo en el proyecto de ampliación del camposanto del municipio, que tras los últimos avances realizados en la reclasificación y recalificación de los terrenos colindantes, de titularidad municipal, podrá ampliar su superficie en 7.802 metros cuadrados, lo que ha sido valorado de forma muy satisfactoria por el edil, dada la demanda de espacio en las instalaciones.
Según el progreso alcanzado para la mencionada ampliación, el concejal del Área ha desvelado que «con la actuación que llevamos a cabo podemos tener cubierta la demanda hasta la finalización de la legislatura». La reestructuración permitirá acondicionar en torno a 100 nuevos nichos. Esta actuación «casi nos permitirá disponer de un nuevo cementerio», alcanzando las futuras instalaciones una dimensión de casi 18.000 metros cuadrados, ha afirmado el edil.
Manuel Gutiérrez también se ha pronunciado respecto a la petición realizada desde las empresas funerarias de construir un nuevo columbario, ante lo que ha mostrado su voluntad de «crear uno nuevo que se sume a los dos actuales».
- La desaladora de la Axarquía se construirá al norte de la autovía A-7 junto al camino del Higueral
- Rincón de la Victoria implantará la Zona de Bajas Emisiones a finales de año
- Recuperan el cadáver del trabajador que cayó a una balsa de agua de un campo de golf de Vélez-Málaga
- Torrox prohíbe jaimas y tiendas de campaña en la playa
- Rescatan en Vélez Málaga a una niña atrapada en una lavadora
- Cae un violento grupo que vendía cocaína y marihuana en Torrox
- La Cueva de Nerja, de récord en récord
- Liberado el empresario secuestrado en Vélez-Málaga con señales de haber sufrido una paliza