Infraestructuras

Salas defiende la desaladora que el Gobierno promueve en la Axarquía

El subdelegado del Gobierno en Málaga acusa al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de «volver a ser un incompetente al no asumir sus competencias»

Javier Salas, subdelegado del gobierno en Málaga: «Desde el Gobierno de España exigimos que Moreno Bonilla asuma sus competencias en la provincia de Málaga»

Javier Salas, subdelegado del gobierno en Málaga: «Desde el Gobierno de España exigimos que Moreno Bonilla asuma sus competencias en la provincia de Málaga» / L.O.

EP

Málaga

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, defendió ayer la desaladora que el Ejecutivo promueve en la comarca de la Axarquía por valor de 100 millones de euros, y acusó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de «volver a ser un incompetente al no asumir sus competencias y vuelve a ser falso al hacer promesas vacías».

Salas dijo que en mayo de 2023 Moreno prometió la promoción de una desaladora privada en la referida comarca. «Ahora hace un par de días, un consejero suyo ha dicho que no van a promover ninguna desaladora privada, cuando Moreno Bonilla lo prometió», critica el subdelegado del Gobierno.

«Moreno Bonilla también prometió desaladoras portátiles por la Costa del Sol para paliar el problema de la sequía, que es exclusivamente competencia de la Junta de Andalucía», añadió.

En este punto, Salas defendió o que el Gobierno de España ha acudido «en su auxilio y en auxilio de todos los malagueños para promover una desaladora en la Axarquía por 100 millones de euros» pero , añadió, «desde el Gobierno de España exigimos que Moreno Bonilla asuma sus competencias en la provincia de Málaga».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents