Narcotráfico
Cae un violento grupo que vendía cocaína y marihuana en Torrox
Dos hermanos estaban al frente de esta banda, con varios puntos de venta de droga en Torrox y que realizaba el pago de la droga con ingresos bancarios de 5.000 euros

La Opinión
La Guardia Civil ha desarticulado en Torrox dos grupos criminales "muy violentos", uno de ellos gestionado por dos hermanos al que los compradores pagaban la droga mediante ingresos en efectivo de hasta 5.000 euros en la cuenta de uno de sus integrantes.
En esta actuación los agentes han desmantelado varios puntos de venta de droga y han detenido a 28 personas por los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, contra la seguridad vial, robo con violencia, allanamiento de morada, detención ilegal, homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y amenazas, según ha informado este lunes la Guardia Civil.
Durante la operación se han llevado a cabo 13 registros en los que se han intervenido 10 kilos de marihuana, 585 gramos de cocaína, varias dosis de heroína, LSD, 211 gramos de hachís y seis armas blancas prohibidas, entre otros efectos.
Denuncia
La investigación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de un punto de venta al por menor de cocaína en un domicilio de la barriada de Andalucía de Torrox, el cual era gestionado por dos hermanos muy conflictivos.
Los investigadores hallaron ingresos bancarios de hasta 5.000 euros por parte de dos compradores en tan solo cuatro meses y, en total, más de 25.000 euros procedentes de la venta de cocaína, cuenta que fue bloqueada judicialmente.
Durante las pesquisas, uno de los compradores habituales denunció a uno de los hermanos y alegó que, junto con otros dos vendedores, lo habían perseguido y amenazado de muerte por su deuda.
Fruto de esa denuncia se detuvo al líder de este punto de venta y se efectuó un primer registro en su domicilio, en el que se intervinieron numerosas papelinas de cocaína y un fusil de pesca submarina, entre otros efectos.
Golpes y quemaduras a la víctima
Según la Guardia Civil, tras salir de prisión en libertad condicional continuó con las amenazas a la víctima y lo llevó mediante "engaños" a su domicilio donde lo retuvo contra su voluntad, le obligó a consumir cocaína y le golpeó por todo el cuerpo, todo ello con ayuda de su hermano.
Además, supuestamente vertieron sobre sus piernas un producto corrosivo que le causó quemaduras de segundo grado en ambas piernas y le realizaron un corte en la cara hasta que perdió el conocimiento.
La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital comarcal de la Axarquía, donde se percató de que también le habían robado parte de sus pertenencias.
Los agentes detuvieron a los dos hermanos, que ingresaron en prisión por orden judicial.
Con estas detenciones, los investigadores constataron que en otras dos viviendas y un local comercial de Torrox se vendía droga al menudeo, lo que apuntaba a la existencia de una red con una estructura jerarquizada.
Por ello, registraron otras dos viviendas, unas cocheras y tres establecimientos públicos y arrestaron a otras nueve personas, de las que cinco ingresaron en prisión.
Punto de venta en el casco antiguo de Torrox
En la última actuación, la Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta en otro domicilio en el casco antiguo de Torrox que era gestionado por una pareja y otros dos vecinos de la localidad, y que se dedicaba principalmente a la venta de cocaína y marihuana, que cultivaban en el cortijo de un miembro del grupo.
Esta red suministraba cocaína a otro vendedor afincado en Torrox-Costa que era muy conocido por su extrema violencia.
Fueron arrestadas otras seis personas, de las que cuatro ingresaron en prisión.
- La Legión desfilará por primera vez el Viernes Santo por las calles de Torre del Mar
- Un muerto y un herido tras una colisión entre una moto y un coche en Vélez-Málaga
- Descubren las huellas humanas más antiguas del Mediterráneo en las paredes de la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria
- Condenado por quedarse 35.000 euros de la venta de unos garajes en Torrox y gastos de notaría
- El ministro Planas garantiza el compromiso del Gobierno con la desaladora en la Axarquía
- Colmenar espera este fin de semana unas 2.000 personas en la II Ruta Gastronómica del Queso y de la Miel
- Torrox muestra su repulsa ante la agresión a un funcionario
- El IES Bezmiliana sufre de nuevo problemas de movilidad y seguridad por la falta de conserjes