Movilidad

Almáchar y El Borge piden mejoras en el transporte público

Denuncian que han añadido 12 kilómetros a la ruta de autobús que tenían hasta ahora con Vélez

Almáchar y El Borge también quieren entrar en el Consorcio Metropolitano.

Almáchar y El Borge también quieren entrar en el Consorcio Metropolitano. / l.o.

Alejandro González

Alejandro González

Málaga

Los alcaldes de Almáchar y El Borge, Antonio Yuste y Raúl Vallejo, respectivamente, han convocado una protesta hoy jueves a las 11 horas, en la estación de autobuses de Torre del Mar, en defensa del transporte público en los municipios rurales.

Ambos municipios -junto con Moclinejo y Vélez-Málaga- llevan años solicitando de manera infructuosa su ingreso en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, ya que cumplen con los requisitos de estar a menos de una hora de la capital y lindar con un municipio perteneciente a dicha entidad, como sería Rincón de la Victoria.

Pero no sólo no han visto atendidas sus reivindicaciones sino que los regidores de ambos municipios denuncian que sus vecinos se ven cada día perjudicados en cuanto a su capacidad de movilidad, debido a la modificación de la ruta de autobuses que conecta Almáchar y El Borge con Vélez-Málaga.

Incremento del tiempo

Los alcaldes denuncian que el cambio de recorrido ha supuesto un incremento significativo en los tiempos de desplazamiento y ha generado importantes inconvenientes para los usuarios, muchos de ellos personas mayores, estudiantes y trabajadores que dependen de este servicio.

Actualmente, el autobús pasa por Cútar y Benamargosa, un recorrido más largo y de mayor dificultad que el de antes, con la consiguiente pérdida de tiempo. «Son 12 kilómetros más, lo que supone 40 minutos más que el recorrido anterior», denunciaba hace unos días el regidor borgeño, Raúl Vallejo.

Movilización

Ante esta situación, los alcaldes de ambos pueblos han organizado una movilización para exigir la recuperación del trayecto habitual por la carretera de Benamocarra, una ruta más directa y eficiente para los habitantes de la zona.

Para el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, la solución del conflicto para por la incorporación de los pueblos de la comarca de la Axarquía al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. «Hemos entregado más de 2.000 firmas y seguiremos protestando hasta que la Junta de Andalucía atienda nuestras reivindicaciones», dijo días atrás.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents